Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Sesenta por ciento de los ciudadanos considera insegura la capital del estado: Inegi

Tlaxcala, Tlax. Seis de cada 10 tlaxcaltecas considera que vivir en la capital es inseguro. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que en el último mes de 2017 la percepción social sobre la inseguridad pública en la ciudad de Tlaxcala creció 3.2 por ciento.

El Inegi indica que en diciembre del año pasado la percepción negativa subió de 56.8 a 60.0 por ciento, aunque ésta es menor en 3.0 por ciento respecto al mismo mes pero de 2016, año en el que la percepción ciudadana sobre la inseguridad de la ciudad fue de 63.5 por ciento.

Asimismo, la ENSPU registró un crecimiento de la existencia de motivos que generan conflictos o enfrentamientos en comunidades con vecinos, desconocidos en la calle o con las autoridades entre el tercer y cuarto trimestre, al pasar de 13.8 a 26.2 por ciento.

Los ciudadanos perciben que los sitios de cajero automático localizados en la vía pública, el trasporte público, el banco, las calles transitadas habitualmente, el mercado y la carretera son los lugares más inseguros, por lo que dos de cada tres ciudadanos modificó su rutina y hábitos en la ciudad de Tlaxcala.

Por último, solo 3 de cada 10 tlaxcaltecas señaló que su gobierno es eficiente para resolver las principales problemáticas de su ciudad, sobre todo aquellas relacionadas a baches en las calles, delincuencia, alumbrado público insuficiente, fugas de agua potable y servicio de transporte público deficiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *