Tlaxcala, Tlax. El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Mtro. Rubén Reyes Córdoba, solicitó al Congreso del Estado una designación presupuestal por 173 millones 461 mil 745 pesos para 2018.

La petición del rector de la UAT  es 80% mayor a lo proyectado por el Ejecutivo del Estado que en la iniciativa de presupuesto de egresos ha propuesto un monto de 94.4 millones de pesos para el próximo año.

En una carta que la institución educativa turnó a la Secretaría Parlamentaria de la LXII Legislatura, la UAT solicitó a los diputados locales “votar a favor de la autorización” de los 173.7 millones de pesos que la máxima casa de estudios necesita para operar, pero que durante la reunión con la Comisión de Fiscalización y Finanzas, previó utilizar el 70 por ciento para el Capítulo 1000 sobre gastos personales.

Según el proyecto de presupuesto de egresos que el gobierno del estado remitió a la legislatura local, se proyectó un presupuesto anual de 260 millones de pesos para los seis organismos autónomos divididos entre la UAT, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Iaip), el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).