Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Tlaxcala oculta datos de licitación: El Heraldo de México

Ciudad de México. El día de hoy el periódico El Heraldo de México publicó una nota en que hace mención sobre la actual administración estatal, misma que corre a cargo de Marco Antonio Mena, refiriendo que este gobierno ha ocultado información acerca del procedimiento mediante el cual se adquirieron 200 patrullas.

Menciona que tanto el Oficial mayor de gobierno, Luis Álvarez Landa, como la secretaria de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas, han negado el acceso a la información de las empresas que serán participes de las etapas de desarrollo en la licitación GETLPN097/2018. Considera la falta de aplicación del artículo 63, fracción XXVIII de la ley de transparencia y acceso a la información pública de Tlaxcala, en donde se obliga a las entidades a esclarecer y difundir a través de su página web la información sobre los resultados de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier tipo.

Según el inciso A del mismo artículo establece que en caso de licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida, el sujeto público está obligado a brindar información sobre los convenios modificatorios que en determinado caso se firmen con claridad sobre el objeto y la fecha en que se celebran informes sobre el progreso físico y financiero en las obras y servicios que fueron contratados y la fecha en que terminarán.

El Heraldo de México consultó los portales de internet de la Contraloría del Ejecutivo y la Oficialía Mayor de Gobierno, que es la instancia que se encarga de las adquisiciones y en ninguna instancia se ve reflejada la información sobre las patrullas.

De acuerdo a las fechas programadas en la convocatoria del gobierno del estado, este viernes en punto de las 14:00 horas se llevará a cabo el fallo de la o las empresas que quedarán a cargo del requerimiento de venta de 100 autos tipo patrulla siendo 20 unidades doble cabina, modelo 2018 con equipamiento de patrulla y 80 pickup modelo 2018 con equipamiento de patrulla.

Avatar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *