Tlaxcala, Tlax. Conmemorando los 500 Años del mestizaje y el encuentro de dos culturas; Tlaxcala será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se realizará el 29 y 30 de junio, donde se concentrarán más de 300 ciclistas de las 32 entidades federativas.

En la presentación que se realizó en Tizatlán, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la competencia, manifestó que al ser Tlaxcala sede, se permitirá el regreso del escenario deportivo nacional a la entidad, lo cual propicia un impacto positivo en el sector turístico; mostrando la riqueza gastronómica, cultural, natural y deportiva de la entidad.

“Esta carrera permitirá que los 300 competidores se conviertan en embajadores de la cultura así como de los atractivos con los que cuenta Tlaxcala y los difundan en sus lugares de origen”, señaló.

Por otro lado, Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), reconoció el interés de la administración estatal para lograr que el estado sea sede del Campeonato Nacional de Ciclismo

En su oportunidad, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, dijo que Tlaxcala es cuna de grandes ciclistas y se ha caracterizado por ser anfitrión de eventos de talla nacional.

Las pruebas contra reloj se realizarán en el municipio de Zacatelco el día 29 de junio a las 8 horas y la competencia de ruta que recorrerá calles de la capital como la avenida Juárez, Independencia, la carretera Santa Ana–Ocotlán, el entronque Santa Ana Chiautempan–Tlaxcala, el boulevard Revolución y Guillermo Valle con meta en la Plaza de la Constitución, iniciará a las 9 horas el 30 de junio para que la ciudadanía disfrute del evento, por lo que el Gobierno del Estado implementará un operativo vial y de seguridad para el desarrollo óptimo de la competencia.

Asimismo, en este evento de trascendencia nacional participarán ciclistas que buscarán puntos a Juegos Panamericanos y Olímpicos de Tokyo 2020.