Tlaxcala, Tlax. Por disposición oficial los lugares con venta de alcohol y centros nocturnos, antros o discotecas deben prohibir la entrada de menores de edad, así como existe una hora límite para la venta de alcohol que es las 2 de la mañana, lo que fue precisamente el punto de crítica al darse a conocer el asesinato de una joven de 16 años.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Ocotlán, Tlaxcala la madrugada del domingo 22 de septiembre, alrededor de las 3 de la mañana, cuando la víctima, tras una discusión con dos personas (un hombre y una mujer), fue atacada con un objeto punzocortante.

Posteriormente la joven mujer perdió la vida mientras era trasladada al Hospital General de Tlaxcala.

Sin embargo, existen dos versiones de la historia que relatan sobre la muerte de la joven: la primera indica que la menor salía del centro nocturno conocido como Michemix, localizado sobre el bulevar Ocotlán – Santa Ana; otra versión indica que Pamela N., se encontraba saliendo de un baile popular que se realizó en la cabecera de la comunidad de Ocotlán por motivo de las fiestas patrias.

Ambas versiones convienen que el hecho sucedió en Ocotlán y fue perpetrado por dos personas; por igual se indica que fueron testigos quienes dieron aviso al 911 de lo ocurrido (aunque una de estas indica que fueron taxistas en el lugar quienes reportaron a las autoridades).

Posteriormente, Max Hernández Pulido, director de seguridad del municipio de Tlaxcala, negó que la menor haya salido asesinada del conocido bar.

Por igual, se dio a conocer que, presuntamente la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, revictimizó a la menor agredida al cuestionar: “¿Que hace una señorita fuera de su casa a las 2 de la mañana?”, dicho que no ha sido enteramente confirmado pues la nota periodística fue eliminada del portal que lo publicó.

Asimismo, la mención al bar “Michemix”, recuerda a la ciudadanía las ocasiones en que ha sido clausurado (desde 2013 a 2018), ya sea por infringir el horario permitido, por haber menores de edad al interior o por no cumplir con las regulaciones sanitarias así como ha sido señalado de lugar de discriminación contra algunos sectores de la población.

En tanto la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), informó en un boletín sobre la captura de los supuestos agresores José Manuel N., de 20 años de edad y Hillaly N., de 19; sin embargo, a la publicación de esta nota no aclara dónde ocurrieron los hechos, si al interior del bar o en vía pública.