2022 y en Chiautempan doctor llama bacteria al virus por Covid-19

Escenario TlaxcalaFicciones Informativas2022 y en Chiautempan doctor llama bacteria al virus por Covid-19
- Advertisement -

Este texto forma parte de Dosisuna investigación realizada con el apoyo de Google News Initiative

Un doctor originario del municipio de Chiautempan compartió que a pesar de que hay cambios respecto a la credibilidad del virus por parte de sus pacientes, aún hay mucha desinformación en la población que él atiende. 

Aunque diversos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirman que el virus del SARS-CoV-2 no es una invención humana y que tiene su origen en la naturaleza, el doctor menciona que la gente – e incluso él – consideran que el virus fue creado en un laboratorio y que no se tiene una respuesta segura sobre su propagación, pues no se sabe si fue por accidente o provocado. Razón por la que también la población se rehúsa a vacunarse. 

Por otro lado, el médico considera que las personas con edad avanzada son las que tienen mayor desinformación, pues muchos de ellos ven al Covid-19 como un castigo divino por el mal comportamiento de la ciudadanía.

Respecto al tema de la vacuna, el doctor nos comentó que es por la información que reciben a través de internet por lo que la población considera que no es seguro vacunarse; situación que los mantiene en incertidumbre pues temen que se les introduzca un chip para que el gobierno los controle o los mate. 

- Advertisement -

De acuerdo con el doctor, en 2022 la gente está acudiendo a consulta a la presencia del primer síntoma que pueda estar relacionado con el Covid-19; situación que ha cambiado pues al principio de la pandemia la gente no acudía por la falta de credibilidad. 

Algo que nos llamó la atención es que el médico mencionó que el momento en el que se sintió preparado para responder o atender un caso de Covid-19 fue en mayo del 2020; sin embargo, al no tener un tratamiento efectivo reconoce que recetó medicamentos que pudieran aminorar la sintomatología; además que en el proceso de atender a pacientes contagiados por Covid-19, él también enfermó, por lo que a partir de sus reacciones y síntomas pudo reforzar o descartar medicamentos. Es decir, experimentó tratamientos. 

También te puede interesar

Vasectomía en Tlaxcala: datos y tabúes de tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax. La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para los hombres. Y hasta noviembre de 2022, 370 hombres tlaxcaltecas ya se...

Si bien, hubo mucha incertidumbre, el médico compartió que la desinformación fue un motivo por el que la gente decidiera acudir a consulta; sin embargo, no considera que haya servido como negocio para los médicos, pues muchas veces los mismos médicos se expusieron al virus y murieron, además de que otros doctores se rehusaron a atender los casos.

Sobre el uso de tés de hierbas o las vaporizaciones asegura que fueron fundamentales para la población; en primer lugar, porque muchas personas a las que él atiende provienen de comunidades rurales, por lo que eso permitió que se sintieran un poco más seguras frente al covid-19. 

Por otro lado mencionó que la ciencia y la medicina tradicional no debe de estar separada en su totalidad, pues en algunos casos él recetó vaporizaciones para que las personas que tenían tos pudieran expulsar las flemas de manera más rápida, pues “hubo casos que sí lo requerían”, dijo. 

A pesar de más de que al momento de realizar la entrevista habían pasado ya dos años de investigaciones sobre el Covid-19, el médico se refiere al virus como bacteria; concepto que comparte con sus pacientes, lo cual también podría generar desinformación, pues de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, el Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2

Las dudas sobre el origen del covid-19 que tiene el médico también reflejan su desinformación, pues en consulta genera incertidumbre sobre si el Covid-19 fue creado con intenciones políticas o si se trató del descontrol por parte de los laboratorios que lo crearon, afirmaciones que han sido desmentidas desde el año 2020.

Consulta aquí la investigación DOSIS: Diagnóstico de desinformación. Expediente Tlaxcalteca. Vacuna Covid-19

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese