¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Oye aquí Guardianes H20, canción para crear cultura del agua de la CEA

Canción-agua-CEA-Comisión Estatal del Agua

Tlaxcala, Tlax. «Guardianes H2O» es una canción infantil creada por la Comisión Estatal de Agua (CEA) Tlaxcala y forma parte de la campaña para la digitalización de la cultura del agua.

El 14 de junio publicó un video musical en su cuenta de Facebook. Se trata de la canción llamada Guardianes H2O que tiene como propósito hacer conciencia sobre nuestro consumo de agua y cómo todos podemos cuidarla.

El video forma parte de una serie canciones originales sobre el cuidado del agua; al son de un rock clásico, esta canción tiene un aire a la famosa serie chilena 31 minutos por el uso de marionetas y la botarga; no obstante, tiene una esencia que denota sus elementos didácticos. Por ejemplo, los personajes son nuevos y se busca hacer diversos videos cortos dónde participen las marionetas y la botarga de la gota de agua; además, de la búsqueda de que se hagan presentaciones en vivo.

Entre los elementos referenciados en el video podemos ubicar: la planta de tratamiento, jardín botánico, los humedales de la cueva y el zoológico del altiplano de Tlaxcala. A su vez, los personajes señalan las diversas actividades que se pueden realizar en casa.  También, esta campaña tiene pensado incluir cursos virtuales, talles, videos tutoriales de reciclaje, otras canciones y videos con los personajes para, justamente, promover la cultura del agua en los niños y jóvenes.

Por otra parte, se está pensando en realizar un concurso que lleve a la acción los conocimientos difundidos por esta campaña de digitalización de la cultura del agua; para así, generar un impacto positivo en la población infantil.

El establecer políticas, criterios y lineamientos en materia hídrica es la misión de la Comisión Estatal del Agua; por lo que, el aprendizaje, la reflexión y la identificación de problemas, impulsará a una mayor y mejor conciencia por parte de las próximas generaciones; aunque, no debemos olvidar nuestro papel, el cual es fundamental ante el panorama actual.
La letra de la canción fue hecha por Alfredo Nava, de la oficina de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua. La música y grabación la hicieron Raúl López y Nacho Corona, de Eme Music.

Tal vez te interese: Tlaxcala tiene las aguas más contaminadas de todo el país Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La música no tiene límite y Cypher Tlx lo demuestra con el proyecto “De Cotorreo en Cana”, un disco de rap que...

Cultura

Tlaxcala. El viernes 3 de septiembre realizamos una publicación en redes sociales pidiendo que nos recomendaran bandas, grupos y artistas tlaxcaltecas. Como siempre ustedes...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Sin duda, en Escenario Tlaxcala no nos cansamos de decir que en el estado hay talento.  Este 2o de septiembre se dio...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. El estado tiene talento y Escenario Tlx no se cansa en decirlo. Henry Kicks es uno de los Tlaxcas que lo respalda....