¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Deforestación: Oxígeno perdido es el que respiran 11 mil tlaxcaltecas diario

oxigeno-árboles-deforestacion-Tlaxcala-Mexico
Foto: Ambientum
  • En 20 años se han perdido en Tlaxcala un promedio de mil 250 hectáreas de árboles, lo que equivale a más de 400 mil litros de emisiones de oxígeno diario.

Tlaxcala, Tlax.  Tlaxcala se encuentra con fuertes problemas de deforestación derivado de acciones como la tala ilegal, plagas e incendios forestales. Esto ha generado que con cada pérdida de árboles se dejen de producir miles de litros de oxígeno. Trasladado a los seres humanos, se pierde anualmente en Tlaxcala el oxígeno, con el que sobreviven 111 personas.

¿Cuánto oxigeno se pierde en Tlaxcala por deforestación?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Forestación en Tlaxcala se han perdido un promedio de mil 250 hectáreas de arboladas de manera permanente. De los cuales 700 corresponden específicamente al Parque Nacional de la Malinche (PNM).

Siendo esto un daño permanente, ya que estos árboles no fueron replantados, logrando dejar grandes zonas desérticas, que se evidencian a través de imágenes satelitales.


Te puede interesar: Así Pierde Su Verde La Malinche: De 2000 A 2020 Vista Satelital Lo Muestra


Árboles perdidos igual a menos oxígeno

En una publicación elaborada por la Revista Natura en la que colaboran un equipo de científicos de más de 14 países, señalan que un árbol emite entre 320 y 360 litros diarios de oxígeno. Por lo tanto, estamos hablando que en Tlaxcala se han perdido, con las mil 250 hectáreas deforestadas, un total de entre 400 mil y 450 mil litros diarios permanentemente.

Ahora, si esto lo traducimos a personas, de acuerdo con la misma publicación cada ser humano necesita un promedio de entre 300 y360 litros de oxigeno por hora. Es decir que en un lapso de 24 horas, estamos ocupando un promedio de 7 mil 200 a 8 mil litros.

Por lo tanto, cada ser humano necesita al día para vivir el oxígeno emitido por un promedio de 22 árboles. Y si cada hectárea deforestada tenía un promedio de 200 árboles según Confort, emitía oxígeno para 9 personas diariamente.

Entonces con la cantidad de árboles que se han perdido en los últimos 20 años de manera permanentemente, en Tlaxcala estarían emitiendo el oxígeno de 11 mil tlaxcaltecas por día

Es importante señalar que la cantidad de oxígeno de cada árbol depende de diferentes factores como tamaño, tipo de árbol y tipo de suelo en el que se encuentran. Por lo que las afectaciones pueden ser menores  o incluso peores.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala. El cambio climático en los últimos tiempos, ha tenido consecuencias que repercuten en el medio ambiente, pero este es protegido por instituciones o...

DESTACADO

El grado de la deforestación de la Malinche es comparable con el territorio ocupado por un municipio. Las comunidades más grandes del Estado, miles...

DESTACADO

Xaloztoc, Tlax. Vecinos del municipio de Xaloztoc continúan inconformes por el proyecto de construcción de una cancha de fútbol rápido y un gimnasio al...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Cada año desparecen decenas de hectáreas de zonas arboladas en México. Siendo el centro del país el territorio más afectado. Por lo...