Denuncian abuso laboral por parte de autoridades en INEGI Tlaxcala

Escenario TlaxcalaDerechos HumanosDenuncian abuso laboral por parte de autoridades en INEGI Tlaxcala
- Advertisement -

Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Tlaxcala, expresaron los abusos de autoridad y acoso laboral que han padecido por parte del responsable de operativos especiales Javier Marciano Calvario. 

Al respecto los trabajadores que prefirieron mantener su identidad anónima, comentaron que son objeto de abusos laborales por parte de su jefe inmediato, quien bajo ese argumento les amenaza y molesta constantemente.

Entre los señalamientos que hicieron al funcionario están trabajar fuera de horario sin ningún apoyo para transporte o garantía de seguridad, constantes mensajes en horas fuera del periodo laboral, hacer omisión de pagos por gastos de operación, el despido de una encuestadora por encontrarse embarazada e incluso ignorar incapacidades médicas.

También aseguraron que hay encuestadores que les negaron contrato sin motivos concretos, por lo que precisaron Javier Marciano Calvario es quien interviene.

- Advertisement -

Entre otros, los quejosos dijeron que también han sido víctimas de comentarios despectivos por parte de Javier, que se refiere a ellos como «tonto», «flojo», etcétera.

Por su parte las mujeres de este grupo, acusaron comentarios agresivos y actitudes misóginas de Javier, que las trata de «débiles», «ineficientes» y  las define como «poco inteligentes» por no ser hombres.

También te puede interesar

El tapón del Darién: una odisea para miles de personas

Una travesía de miles de personas hacia una nueva vidaTodos los inmigrantes de América del Sur que quieren llegar a Estados Unidos tienen que...

Sobre esto dijeron que el coordinador estatal de INEGI Tlaxcala, Carlos Lozano García esta enterado de las circunstancias de acoso y abuso que sufren, pero no ha realizado ninguna acción para frenar esta situación.

Ante ello los encuestadores ya buscaron asesoría en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para visibilizar su caso y poner fin a los abusos que vulneran sus garantías laborales, finalizó.

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese