¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Desde preescolar hasta bachillerato, 5 becas para el ciclo escolar 2021-22

beca-educación-sep-gobierno federal

México. El Gobierno Federal ofrece apoyos económicos a estudiantes desde preescolar hasta nivel bachillerato. A continuación te presentamos todas las Becas de la SEP que se otorgarán durante el próximo ciclo escolar 2021- 2022. Apoyos que buscan evitar la deserción escolar.

Beca Bienestar para las Familias

Esta Beca consta de mil 600 pesos durante diez meses y va dirigida a estudiantes menores de 15 años de preescolar, primaria y secundaria inscritos en una institución pública. La solicitud de esta beca se puede realizar por correo, a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx. También vía telefónica al 55 1162 0300 y de manera presencial en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Las Becas de la SEP tienen el objetivo de evitar la deserción escolar de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

Mi Beca Para Empezar

“Mi Beca para Empezar” es un programa dirigido a estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. El monto de la Beca va de 350 a 450 pesos mensuales, según el grado. Para registrarte a esta beca puedes ingresar a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado “Inscripción” y llevar a cabo el registro.

Beca Benito Juárez para nivel medio superior

Las becas Benito Juárez está destinada a estudiantes de nivel bachillerato en instituciones públicas. Los beneficiados de este apoyo reciben mil 600 pesos bimestrales para manutención y gastos escolares. Para obtener este beneficio, los interesados deberán acercarse a las autoridades de su plantel.

Beca Jóvenes escribiendo el futuro

La Beca Jóvenes escribiendo el futuro está dirigida a estudiantes en condiciones de pobreza que desean continuar y terminar sus estudios universitarios. El monto recibido por tener esta beca será de 2 mil 400 pesos mensuales, entregados durante los 10 meses. El registro a esta beca se realiza en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Beca de Excelencia

La Secretaría de Educación Pública otorga estas Becas de excelencia a estudiantes de nivel superior que hayan participado en las Olimpiadas de Ciencia. El apoyo es de 17 mil pesos y tiene como objetivo reconocer e impulsar a los estudiantes más destacados. Para recibir este apoyo, puedes registrarte en subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

MILENIO


Te puede interesar: Año Covid: 40 Mil Tlaxcaltecas Dejan Estudios Y Solo 3 De 9 Siguen En La Uni

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Del lunes 31 de agosto al viernes 3 de septiembre comenzó el regreso a clases del nivel básico en las escuelas de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Este regreso a clase es la suma de muchos esfuerzos de alumnos y padres de familia. Pero también de maestros. con el...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Estos últimos días se han visto las inconformidades de alumnos, maestros y padres de familia ante el anuncio del regreso a clases...

DESTACADO

Se acordó reanudar actividades del sector educativo en el estado en apego al acuerdo 23/08/21, publicado en el Diario Oficial de la Federación. Tlaxcala....