En el pleno: ¿Qué propone la Ley del Primer Empleo para oportunidad laboral?

Escenario TlaxcalaDESTACADOEn el pleno: ¿Qué propone la Ley del Primer Empleo para oportunidad...
- Advertisement -

Tlaxcala. La diputada Alejandra Ramírez Ortiz, presentó en el pleno del palacio Juárez, la iniciativa con proyecto de decreto para el primer empleo de jóvenes tlaxcaltecas.

Esta busca abrir oportunidad para que jóvenes que egresan de educación técnica y superior, puedan insertarse en el mercado laboral.

Además de significar un gran avance, también podría contribuir a eliminar la brecha que existe en materia de inclusión en el trabajo.

Revisemos los puntos que propone este documento.

Oportunidades de inclusión laboral

- Advertisement -

Esta ley es de interés social y busca fomentar el primer empleo de jóvenes egresados de nivel técnico superior y superior.

Con esto los jóvenes podrán obtener oportunidad en el sector público, privado y social para generar oportunidades de inclusión laboral.

Para cumplir objetivos…

También te puede interesar

Invita Tepetitla a aprovechar oferta de regularización en predial

Tepetilta, Tlax.- Aprovecha este #BuenFin2022 para regularizarte en tus pagos de #Predial y #AguaPotable sin multas, sin recargos y sin actualizaciones.Esta promoción es válida...

Esta Ley del Primer Empleo para cumplir los objetivos planteados establece las siguientes especificaciones:

  • Se deberá promover la creación de nuevos empleos para los jóvenes recién egresados de las instituciones de nivel técnico superior y superior.
  • También se buscará fortalecer el vínculo de universidades con el sector público, privado y social.
  • Se apoyará a las empresas en la formación, capacitación, especialización y lo necesario para el crecimiento profesional de los jóvenes egresados.

El sector público deberá tener plaza libre para primer empleo

Aquí hay un punto que llama la atención, que sin lugar a dudas pondrá en la mesa gran controversia entre todos lo intereses políticos.

Esta Ley propone que el Gobierno del Estado en todas sus dependencias, los tres poderes y otras, deberán tener al menos una plaza para este programa.

Por ahora, la Ley se encuentra en revisión para hacer las modificaciones necesarias, para su próxima discusión y aprobación.

Puedes leer el documento completo aquí


Te puede interesar: Ya fui al «antro» arriba del MAT y hubo una presentación artística, creo

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese