Tlaxcala. La diputada Alejandra Ramírez Ortiz, presentó en el pleno del palacio Juárez, la iniciativa con proyecto de decreto para el primer empleo de jóvenes tlaxcaltecas.
Esta busca abrir oportunidad para que jóvenes que egresan de educación técnica y superior, puedan insertarse en el mercado laboral.
Además de significar un gran avance, también podría contribuir a eliminar la brecha que existe en materia de inclusión en el trabajo.
Revisemos los puntos que propone este documento.
Oportunidades de inclusión laboral
Esta ley es de interés social y busca fomentar el primer empleo de jóvenes egresados de nivel técnico superior y superior.
Con esto los jóvenes podrán obtener oportunidad en el sector público, privado y social para generar oportunidades de inclusión laboral.
Para cumplir objetivos…
Esta Ley del Primer Empleo para cumplir los objetivos planteados establece las siguientes especificaciones:
- Se deberá promover la creación de nuevos empleos para los jóvenes recién egresados de las instituciones de nivel técnico superior y superior.
- También se buscará fortalecer el vínculo de universidades con el sector público, privado y social.
- Se apoyará a las empresas en la formación, capacitación, especialización y lo necesario para el crecimiento profesional de los jóvenes egresados.
El sector público deberá tener plaza libre para primer empleo
Aquí hay un punto que llama la atención, que sin lugar a dudas pondrá en la mesa gran controversia entre todos lo intereses políticos.
Esta Ley propone que el Gobierno del Estado en todas sus dependencias, los tres poderes y otras, deberán tener al menos una plaza para este programa.
Por ahora, la Ley se encuentra en revisión para hacer las modificaciones necesarias, para su próxima discusión y aprobación.
Puedes leer el documento completo aquí
Te puede interesar: Ya fui al «antro» arriba del MAT y hubo una presentación artística, creo