Encarcelan a guanajuatense en Tlaxcala solo por llamarse igual que un delincuente

Escenario TlaxcalaDESTACADOEncarcelan a guanajuatense en Tlaxcala solo por llamarse igual que un delincuente
- Advertisement -

Existen dos Pedro Francisco Rodríguez Vázquez. Uno cometió un delito en Huamantla, Tlaxcala el 08 de noviembre de 2021 y justo ese día, otro trabajaba en una funeraria en San Felipe, Guanajuato.

Los investigadores de la fiscalía de Tlaxcalaencontraron al supuesto criminal a través de una base de datos y vinieron por el joven guanajuatense, detenido hace un mes, por el delito de llamarse igual que un asesino.

Ahora está en la cárcel, en Apizaco, desde donde clama justicia.

Los familiares de Pedro Francisco, el guanajuatense, han evidenciado la serie de anomalías que ha sufrido el paisano.

Encarcelan a guanajuatense en Tlaxcala solo por llamarse igual que un delincuente
Fotografía: Enfoque San Felipe

Frente a una juez en Tlaxcala, la familia llevó a compañeros de trabajo de Pedro Francisco para dar su testimonio de que, el día del crimen, el joven de 24 años, se encontraba en su trabajo, como auxiliar en una casa funeraria.

- Advertisement -

Incluso, un familiar de uno de los difuntos de ese día, trató de explicarle a la jueza que era imposible que Pedro Francisco estuviera en dos ciudades al mismo tiempo.

Pero en México, específicamente en Tlaxcala, los testigos no fueron suficientes y las autoridades decidieron encerrarlo como delincuente de un crimen que no cometió. Las prueba que tenían: su nombre y una copia de su licencia de manejo, por cierto, vencida.

También te puede interesar

Invisibilizar la violencia hacia las mujeres, el costo de una política que prioriza el turismo

La violencia contra las mujeres es una problemática grave en Tlaxcala, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de...

Así se lo llevaron. Así lo tienen en la cárcel.

En San Felipe, Pedro Francisco, es muy conocido.

Encarcelan a guanajuatense en Tlaxcala solo por llamarse igual que un delincuente
Fotografía: Enfoque San Felipe

La ciudad todavía es muy es chica y, es fácil reconocer el trabajo de algunos, pero Pedro Francisco destaca porque, además de ser muy servicial, es muy atento en temas tan sensibles como la muerte de un familiar.

Por eso varios lo reconocen por su apacible actitud, quizás porque su papá es el sacristán del templo principal de la ciudad, ayudante muy cercano al párroco.

De hecho, muchos se han cooperado para enviar dinero a los papás de Pedro Francisco, (Don Pedro y Doña Lourdes) quienes desde hace 30 días, viven en Tlaxcala, para explicar a todo mundo, que su hijo es inocente.

Su mala suerte fue llamarse igual que un delincuente.

También te puede interesar

A dónde ir en vacaciones este diciembre en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Las épocas decembrinas se acercan y con ellas las vacaciones, por ello queremos compartirte algunos lugares que puedes visitar en familia en...

*Texto original de elotroenfoque.mx


También puedes leer: «Justicia» tlaxcalteca: condenado a 90 años por un delito que no cometió

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese