Proponen que cuentas públicas de municipios estén en la web del congreso: En el Pleno

Escenario TlaxcalaCongreso LocalProponen que cuentas públicas de municipios estén en la web del congreso:...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Este día Miguel Ángel Caballero Yonca, diputado por MORENA, presentó en el Pleno del Congreso, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

Durante la lectura de la iniciativa, Caballero Yonca agregó que esta reforma tiene la intención de brindar al Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala (OFS) las facultades para que se evalúe la eficiencia y eficacia del recurso público en diversas dependencias y entidades gubernamentales.

Aunado a ello, con esta iniciativa tiene el propósito de transparentar la revisión y fiscalización de las cuentas públicas.

Lo que significa que los informes individuales que las dependencias gubernamentales otorgan al Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala, serán públicos.

- Advertisement -

De aprobarse esta iniciativa en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas; los oficios individuales tendrán que ser publicados mediante el sitio web del Pleno del Congreso y del Órgano de Fiscalización Superior.

Iniciativa pretende reformar artículos de Ley de Fiscalización

La iniciativa presentada por Caballero Yonca pretende reformar los artículos 47, 48, 51 y 52 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, además de adicionar las fracciones VIII, IX Y X del artículo 59.

También te puede interesar

Continua la construcción de la segunda sucursal del Banco Del Bienestar en Tepetitla

Tepetitla, Tlax.- La construcción de la segunda sucursal del #BancoDelBienestar ya está en marcha en la cabecera, por eso, la Coordinación de Agua Potable...

Con esto el Órgano de Fiscalización Superior tiene la responsabilidad de brindar al Congreso del Estado un Informe Anual en el mes de Marzo sobre los ejercicios fiscales efectuados al cierre de cada año.

iniciativa-tlaxcala-congreso-en-el-pleno-
Fotografía: Portal abc

Dicho informe integrará los montos resarcidos a la Hacienda Pública o al patrimonio de los entes fiscales derivado de la fiscalización de la Cuenta Pública.

Por su lado la Comisión de Finanzas y Fiscalización debe emitir las bases para el procedimiento interno de dictaminación de las cuentas respectivas.

Asimismo esta comisión realizará recomendaciones ante el Pleno del Congreso sobre los resultados del informe presentado por el Congreso.


Te puede interesar también: La Matlalcuéyetl sigue viva gracias a las comunidades organizadas

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese