Educación física: Maestros en Tlaxcala con base de 22 horas cobrando 5

Escenario TlaxcalaDESTACADOEducación física: Maestros en Tlaxcala con base de 22 horas cobrando 5
- Advertisement -
  • No desaparece la dirección de educación física según USET: Secretario de Educación.

Tlaxcala, Tlax. En días pasados algunos profesores de Educación Física se manifestaron por la mañana afuera del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, en contra de las nuevas reformas para regular las funciones de los docentes en esta área, y la desaparición de la Dirección de Educación Física. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, habló sobre esa supuesta desaparición.

Diferentes maestros de educación física, se agruparon fuera de Palacio de Gobierno, solicitando la atención por parte de la gobernadora. Solicitaban la agenda para ver los planteamientos y evitar la desaparición de la Dirección de Educación Física. A su vez, pedían la atención del Secretario de Educación Pública para solicitar el presupuesto de educación física que no se les ha otorgado durante años.

Resaltaron que no se trataba de un rumor, sino que el mismo secretario fue quien comentó sobre la desaparición de la dirección para convertirla en departamento. Así mismo, afirman que no es el mismo presupuesto para una dirección que para un departamento.

Son alrededor de 519 maestros de educación física que pertenecen a la USET. Y una de ellas , Olimpia Pérez Montiel comentó que desde el año 2013 no les ha llegado presupuesto para su materia. Hay maestros que a la quincena les pagan cinco horas, cuando la clave base es de 22 horas.

La versión oficial de USET

La Secretaría de Educación Pública- USET a través de Facebook compartió un vídeo con la siguiente descripción:
«La Dirección no desaparecerá y tampoco ninguna de las figuras educativas que la integran. Como dijo el Presidente Juárez y retomó el Presidente López Obrador e impulsa la Gobernadora, Lorena Cuellar, guardadas las dimensiones, porque somos servidores públicos, con las y los maestros todo, sin ellos nada».
Así mismo, el Dr. Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública del Estado, resaltó que se tendrá un diálogo abierto y franco sobre lo que hace falta hacer en el sector educativo. Siempre apegado a la norma, a la ley, al proyecto alternativo de nación, al proyecto estatal (publicado en el plan estatal de desarrollo).
«La dirección de educación física […] no desaparece. Porque están pidiendo los trabajadores que no desaparezca. Y no va a desaparecer, va a seguir siendo la Dirección de Educación Física» resaltó el secretario.
También comentó que lo que sí se desea es mayor recurso. Que no haya dificultad de alineamiento con el gobierno federal y bajar recursos. Se necesitan uniformes, reconocimiento a las figuras, y recurso para eventos deportivos.

- Advertisement -

También puedes leer: Financiera Nacional No Entiende El Campo De Tlaxcala Al Retrasar Créditos

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese