Tlaxcala. El programa de Pensión del Bienestar 2023 en Tlaxcala para Adultos Mayores otorgará durante 2023 la cantidad de 4 mil 812.5 pesos bimestrales. Por lo que si cumples 65 años pronto, podrás registrarte en Tlaxcala en el mes de abril. Y aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre la pensión del Bienestar 2023 en Tlaxcala.
El aumento a partir del primer bimestre para el programa fue del 25%, por lo que para diciembre los adultos mayores habrán recibido un total de 28 mil 875 pesos.
Es importante mencionar que hay fechas específicas de expedición de los pagos, pero es retroactivo, así que ¡No te preocupes!
Para dicho registro puedes acudir a partir del mes de abril a cualquiera de los 6 módulos de registro en un horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde. Mismos que se ubican en Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Zacatelco.
Requisitos para obtener la Pensión del Bienestar 2023 en Tlaxcala
Los documentos necesarios para obtener la Pensión del Bienestar 2023 en Tlaxcala son:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
- Acta de nacimiento legible.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
- Teléfono de contacto.
Si naciste de enero a abril, el registro comenzará en abril del presente año y recibirás en junio el pago de tu pensión con retroactivo. Asimismo, según tu día de nacimiento posterior a esos meses, te mantendremos al tanto sobre los registros y las fechas de pago.
Por otro lado, es importante mencionar que existe un apartado opcional en el que se puede solicitar una persona auxiliar que se desempeñe como representante del adulto mayor, a quien se contactará en caso de que el beneficiario no esté localizable.
Pensión del Bienestar 2023 en Tlaxcala, ¿dónde cobrarla?
El gobierno federal a través de la entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar optimizará la facilidad del retiro de las pensiones a través de las sucursales de los bancos de dicha Delegación.
Además, existen algunas entidades financieras, tiendas y supermercados en donde pueden retirar su apoyo económico con el pago de una comisión, tales como Oxxo; Bodega Aurrerá; Walmart; Soriana; La Comer; Chedraui; Suburbia; y Office Depot.
Los establecimientos que no cobran comisión son Banco Azteca, Banorte y Banjército.