¿Recibiste en Tlaxcala mal trato en un servicio médico? Acude a la CEAM

Escenario TlaxcalaOtros¿Recibiste en Tlaxcala mal trato en un servicio médico? Acude a la...
- Advertisement -

Tlaxcala. La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM) es un organismo público que orienta y asesora sobre los derechos a usuarios de los servicios de la salud.

Además, allí se puede presentar una queja con la inconformidad de la prestación de servicios médicos públicos y privados en el estado de Tlaxcala.

Y el  propósito de la  Comisión es mejorar la calidad de atención ciudadana en los servicios  mejorando la práctica promoviendo acciones y estudios.

La labor de la CEAM es recibir, investigar y atender las inconformidades que reciben los pacientes y familiares por la negativa del servicio médico.

- Advertisement -

La CEAM realiza dos encuentro anuales con la Comisión Nacional de Medicina (CONAMED). Estas sesiones ayudan al intercambio de ideas, reflexiones y experiencias para retro alimentar. Funcionan para detectar necesidades y programar talleres con el fin de mejorar técnicas.

Estos son los servicios que ofrece la Comisión Estatal de Arbitraje Médico

Orientación

Atienden de manera física, telefónica o por correo electrónico, temas básicos como ubicaciones, quehacer, requisitos para presentar alguna inconformidad o negativa. Estos trámites son de manera gratuita.

Asesoría Especializada

También te puede interesar

Patrullas de género sin unidades necesarias ni fecha para iniciar funcionamiento en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Desde agosto de 2022 el Gobierno del Estado advirtió que la Policía de Género en Tlaxcala contaría con al menos 50 elementos...

Este proceso está basado en dar a conocer los derechos y obligaciones que tienen los prestadores y usuarios.

Gestión inmediata

Este es para las soluciones inmediatas basadas en la inconformidad y negatividad de prestadores; puede ser resuelta por organismos o autoridades competentes. Se presenta por usuarios o prestadores.

Queja

Esta es la entrega de petición para la intervención de la CEAM. Una herramienta para la sociedad donde se pueden solucionar las controversias y negativas que surgen entre prestadores de servicio médico y pacientes.

Ademas de atender al público en general, también orienta y asesora los prestadores de servicios sobre cuáles son sus derechos y obligaciones.

Estos trámites son gratuitos.

¿Dónde se encuentran?

En el estado de Tlaxcala, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico se ubica en Privada del Pino #2. Colonia del Valle, San Gabriel Cuahutla. No Tel. /(246) 46 6 44 36 / 46 6 27 06


También te puede interesar

Continua la construcción de la segunda sucursal del Banco Del Bienestar en Tepetitla

Tepetitla, Tlax.- La construcción de la segunda sucursal del #BancoDelBienestar ya está en marcha en la cabecera, por eso, la Coordinación de Agua Potable...

Te puede interesar:https://escenariotlx.com/ameyalli-avendano-y-domenica-rosas-artistas-mexicanas-en-italia

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese