¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Género

Sur de Tlaxcala, foco rojo en violencia de pareja: CJM

  • Suman 660 mujeres atendidas por el Estado; 160 del 1 de enero al 08 marzo

Tlaxcala, Tlax. Un total de 160 féminas han sido atendidas de primera vez en el Centro de Justicia para Mujeres en Tlaxcala en lo que va del año, así lo señaló la titular del mismo Juana de Guadalupe Cruz Bustos, quien manifestó que se está dando seguimiento a todos los casos por medio de terapias, capacitaciones, pláticas y demás estrategias para la defensa de los derechos de las mujeres.

Añadió que cerca de 660 mujeres forman parte del CJM, siendo la violencia o agresión de pareja el primer motivo de atención.

Cruz Bustos admitió la existencia de “focos rojos” en el estado, la mayoría de estos ubicados al sur de Tlaxcala y recordó que existe coordinación con otras instancias gubernamentales para la prevención de la violencia, entre estos: la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Secretaría de Salud (SESA) y demás.

“Lo que necesitamos es reeducarnos, escucharnos, acercarnos y conocernos; poder abatir o reducir de alguna manera el índice de violencia a la mujer”, declaró la también ex diputada local.

Señaló que la violencia contra las mujeres en Tlaxcala persiste, aunque no en cifras o porcentajes elevados, de ahí, admitió, la insistencia de prevenir y atender: “Vuelvo a reiterar, a través de la prevención, es la herramienta más eficaz para atender esta política pública” puntualizó. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: