En Tlaxcala hay crimen organizado en 23 municipios: Guacamaya Leaks

Escenario TlaxcalaDESTACADOEn Tlaxcala hay crimen organizado en 23 municipios: Guacamaya Leaks
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. El hackeo generado por Guacamaya Leaks hacia la SEDENA, no solo reveló la persecución a periodistas y activistas por parte del Estado, también proporcionó datos sobre dónde operan las bandas del crimen organizado.

De acuerdo con la investigación <<Guacamaya Leaks: México, un país poblado de cárteles; en el 72% del territorio hay presencia de alguna célula criminal>>  del periódico «El Universal» en México de hay 80 grupos del crimen organizado y alrededor de 16 bandas criminales.

tlaxcala-crimen-organizado-gobierno-guacamaya-leaks
Mapa extraído de la investigación «Guacamaya Leaks: México, un país poblado de cárteles; en el 72% del territorio hay presencia de alguna célula criminal» del medio «El Universal»

En la misma investigación se menciona que los cárteles de grupos de narcotráfico tienen mayor presencia en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México y Tamaulipas.

Para el caso de estados como Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tlaxcala; más allá de temas de narcotráfico, se están fortaleciendo los grupos delictivos dedicados al robo de combustible y/o tráfico de migrantes.

Municipios con presencia de crimen organizado en Tlaxcala

- Advertisement -

Siguiendo el mapa realizado por el Universal los cárteles que se encuentran en la entidad tlaxcalteca son: el Cartel Jalisco Nueva Generación, Pura Gente Nueva de los Zetas, la Familia Michoacana y bandas locales.

Aunque en la investigación del Universal no menciona de manera directa los municipios tlaxcaltecas con presencia del crimen organizado; basados en el mapa que compartieron, logramos ubicarlos.

También te puede interesar

Calpulalpan: Autoridades despojan a familia de sus tierras; se burlan de que la hija es abogada

Calpulalpan, Tlax. Katya Valdez, originaria de la comunidad de San Felipe Sultepec en Calpulalpan, denunció a través de sus redes sociales que desde hace...

Los municipios en donde hay mayor presencia de bandas delictivas son: Calpulalpan, Nanacamilpa, Españita, Ixtacuixtla, Tepetitla de Lardizábal, Nativitas, Zacatelco, Tenancingo, San Pablo del Monte, San Luis Teolocholco, Tetlanohcan, Zitlaltepec, Ixtenco, Huamantla, Cuapiaxtla, Atlzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Tetla, Tlaxco, Emiliano Zapato, Terrenate y Apizaco.

A continuación se muestra el mapa de Tlaxcala y las bandas delictivas que operan en la entidad, de acuerdo con información de la investigación <<Guacamaya Leaks: México, un país poblado de cárteles; en el 72% del territorio hay presencia de alguna célula criminal>>  del periódico «El Universal»:

tlaxcala-crimen-organizado-gobierno-guacamaya-leaks
Mapa realizado por Escenario Tlaxcala a partir de la investigación Guacamaya Leaks: México, un país poblado de cárteles; en el 72% del territorio hay presencia de alguna célula criminal  del periódico «El Universal».

Los municipios que se encuentran de color blanco, no cuentan con registro de grupos criminales. Se trata de 37, por lo que en el resto, 23, hay registro de presencia del crimen organizado.

Hasta el momento, la gobernadora Lorena Cuéllar, no se ha pronunciado al respecto.


Te puede interesar: Proponen que cuentas públicas de municipios estén en la web del congreso: En el Pleno

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese