¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Wakara Hand, la marca de ropa tlaxcalteca que todos queremos usar

Wakara Hand-Tlaxcala-Ropa-Emprendimiento
Foto: Ronin Tlx

Hueyotlipan, Tlax. Rubén Tenopala es el diseñador detrás de la marca tlaxcalteca Wakara Hand. Tiene 33 años, es originario de Santiago Tlalpan, en Hueyotlipan.

Estudió Diseño de Modas e Ingeniería Textil en la Universidad de Huejotzingo. En 2011 ganó el concurso Unimoda de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Al siguiente año lo invitaron a participar con una colección para una pasarela, donde por primera vez presentó la ropa de “Wakara Hand”.

Entre risas, Rubén cuenta que el nombre de la marca surgió en una “fiesta intensa” donde a su ex novia se le cayeron los lentes en vómito y tuvo que meter la mano. 

En 2017, Wakara Hand llegó a su primer bazar, donde le fue muy bien. De ahí en adelante ha participado en varios de Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Además, las prendas de Rubén salieron en el video de una influencer de California, en Estado Unidos.

Él asegura que la inspiración nace del día a día, de cosas que mira en la calle, de música, letras de canciones, incluso de formas y colores de objetos cotidianos, como de una caja de medicamentos.

“Casi todas las prendas que hago llevan un toque de negro o algún detalle en negro”, comenta.

Además señala que en Tlaxcala, Wakara Hand vende los productos baratos, y en lugares como Puebla es donde manda piezas más caras como ponchos. Cree que por esta razón, porque no hay mucho consumo local, existe fuga de talentos.

Pero al mismo tiempo está consciente de la importancia de los bazares y la tendencia hacia el consumo local, por lo que su marca se posiciona poco a poco entre los tlaxcaltecas. 


También te puede interesar: Zgamu; El Proyecto Cyber Junk Punk Tlaxcalteca Que No Paramos De Escuchar Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.   Como resultado de la pandemia, podemos observar el impulso del consumo local en redes sociales ante la poca actividad económica en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para junio, Tlaxcala registró una cifra récord en su grado de inflación anual con un 6.83%. La quinta cifra más alta de...

DESTACADO

cTlaxcala, Tlax. Para el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, Tlaxcala debe superar la Ley...

DESTACADO

Tlaxcala. El Estado sufrió dos caídas laborales en un año. Durante la segunda se perdieron 5 de 10 empleos. Para los tlaxcaltecas esto significó...