¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

2 de cada 10 delitos en Tlaxcala se cometen bajo efectos de alcohol y drogas

Tlaxcala,Tlax. En México la comisión de delitos bajo el influjo del alcohol o estupefacientes ha reducido pasando del 27.6% registrados en 2013 al 23% en 2017, sin embargo, Tlaxcala supera a cuatro entidades por delitos en estado inconveniente, así lo indica la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la encuesta, 20.1% de delitos registrados en Tlaxcala fueron por estar bajo el influjo de estupefacientes, lo anterior significa que 2 de cada 10 delitos son por causa de drogas.

En este sentido, Tlaxcala supera a entidades como: Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México y Tamaulipas con porcentajes del 16.6% al 19.4%, sin obviar que el Estado de México es de las entidades con más altos índices delictivos.

Lo anterior también es una muestra del problema que persiste con la incidencia de consumo de drogas ya que sonora es el primer lugar en delitos bajo efectos de estupefacientes con el 42.4%.

En materia de posesión simple de narcóticos, Tlaxcala tiene el tercer lugar a nivel nacional entre los estados con menor incidencia, pues Tabasco, Campeche y Tlaxcala solo acumularon el 0.1% de este tipo de delitos, es decir 26, 40 y 45 casos respectivamente.

Chihuahua también muestra una alta incidencia de delitos por posesión con 7 mil 787 casos, es decir el 25.6% y Baja California con 5 mil 572 casos.
Por igual, en Tlaxcala, el 42.4 por ciento de mayores de 18 años atestiguaron la venta o consumo de drogas en calles de sus colonias, considerando que este porcentaje solo se presentó en la capital del estado.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: