Absurdo que estén robando liquido de rodillas; médico tlaxcalteca nos cuenta la razón

Líquido-Rodillas

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que diferentes medios han desmentido la noticia sobre el robo de líquido de la rodilla a pacientes de Covid-19, el rumor no para de circular y virilizarse en redes sociales, por lo que un médico Tlaxcalteca nos explica a qué liquido se refieren, para que sirve y que causa a las personas que si se los extraen.

Ramses Flores un medico con 32 años de experiencia en diferentes instituciones de Tlaxcala nos platica que al liquido al que se refieren en redes sociales se llama “Sinovial” y que no es la primera vez que se rumorea que es extraido para ser comercializado.

Esto resulta verdadero ya que durante el 2017 una mujer denuncio en televisión abierta el robo de su liquido sinovial, lo cual supuestamente se le había extraído en un hospital de Baja California, noticia que se virilizo rápidamente durante ese año pero que poco a poco se fue diluyendo.

Así mismo, esta información fue desmentida por las autoridades de la salud de ese entonces negando tal hecho; sin embargo, desde ese entonces la noticia ha seguido circulando, siendo este 2020 con la actual pandemia por Covid-19 que se volvió a virilizar con el supuesto de que este se les extraía a los pacientes de Coronavirus.

Según redes sociales este líquido significa un gran negocio para las industrias farmacéuticas y del mercado negro, de ahí que mucha gente crea que se les extrae para su comercialización de forma ilegal. Esta noticia no solo resulta falsa, sino absurda ya que de realizarse no podría hacerlo cualquier médico.

Ramsés no platica que este líquido es sustraído en ocasiones para realizar un análisis y así poder identificar diferentes enfermedades principalmente en las articulaciones, esto se realizado a través de diferentes métodos, entre ellos el color del mismo ya que de tornarse de color amarillo refleja afectaciones graves.

También nos cuenta que este líquido sinovial sirve para lubricar las articulaciones de ahí que cuando este se esté extinguiendo del cuerpo genera fuertes dolores en las articulaciones.

“Otra cuestión que desmiente toda noticia relacionada a esto, es que cuando el líquido se extrae pierde todas sus funciones, es decir que una vez fuera del cuerpo humano ya no se puede utilizar, de ahí que se descarte que este sea comercializado en el mercado negro” afirmo.

Entre los mensajes que están circulando en Tlaxcala sobresale el de que el líquido de rodillas se extrae en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se está vendiendo hasta por 10 mil dólares, a lo que nos afirma no solo es “Falso” sino “Absurdo”.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial