¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Aprueba Congreso convocatoria para el décimo Parlamento Infantil

Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó y emitió esta tarde la convocatoria para el “Décimo Parlamento Infantil Tlaxcala 2018” en el que podrán participar las niñas y los niños que cursen el quinto y sexto grado de educación primaria o el tercer nivel de los cursos comunitarios del CONAFE.

El dictamen fue presentado por la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y fue aprobado por mayoría de votos.

“Para esta soberanía es trascendental seguir apoyando este espacio para que niñas y niños ejerzan su derecho a la participación y externen sus opiniones y propuestas con el objetivo de fomentar que desde la infancia se fortalezca las prácticas y valores democráticos”, dijo en el pleno Enrique Padilla Sánchez, vocal de la comisión de Educación.

Para la integración del Décimo Parlamento Infantil se seleccionarán 15 legisladores infantiles mediante concurso y 10 seleccionados por la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado.

Las niñas y los niños deberán enviar por escrito un tema de tres a cinco cuartillas que deberán exponer oralmente sobre la defensa y ejercicio pleno de los derechos de la niñez y propuestas para mejorar las escuelas, la comunidad, el municipio, el estado y el país.

El registro de los niños y las niñas deberá hacerse con el director de la institución educativa correspondiente o con el coordinador académico de la CONAFE, y el periodo de inscripción será a partir del día de la publicación de la convocatoria y hasta el 9 de marzo de 2018.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) elegirá 5 niños por cada uno de los 15 distritos electorales para que expongan en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el tema preparado para que los seleccionados acudan el 30 de abril a la celebración del Décimo Parlamento Infantil.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Una funcionaria no acreditó tener el perfil profesional para procesos de acompañamiento que abrió con el menor.  La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitiera la recomendación 01/2021 el 14 de julio de este año, de...

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. Por violentar el derecho a la libertad sexual en agravio de una mujer y transgredir el derecho al trabajo en perjuicio de...

Derechos Humanos

Este 12 de agosto el albergue sostuvo un primer encuentro de trabajo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, representada por las...