¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Arrancará fortalecido Central Doc su 3era edición anual consecutiva el 3 de diciembre

Tlaxcala, Tlax. En conferencia de prensa en el Museo de la Plástica, la documentalista Ariadna Chávez, directora ejecutiva del proyecto Central-Doc Tlaxcala, adelantó los pormenores de lo que podrán disfrutar las audiencias tlaxcaltecas del 3 al 7 de diciembre. Una jornada de cinco días que promete mucha reflexión, análisis y contemplación activa.

Esta tercera edición de la Muestra Internacional de Cine Documental Central-Doc Tlaxcala lleva como estandarte temático la resiliencia y consta de 42 producciones provenientes de 10 países: España, México, Brasil, Rusia, Singapur, Chile, Argentina, Perú, Francia e Irlanda.

Con la intención de descentralizar la cultura, Ariadna Chávez comentó que las proyecciones se realizarán en 20 sedes ubicadas en 16 municipios de Tlaxcala. Destacar la participación de Cinetekton Festival Internacional de Cine y Arquitectura de la Ciudad de Puebla, así como el segmento de la programación denominado Realidades Locales, que dará cabida a los trabajos de los cineastas tlaxcaltecas Víctor Lara, Luis Enrique Bautista y José Marlon Bravo.

No menos importante, el miércoles 4 se antoja bastante con la organización del conversatorio Mujeres en el Cine, en el que la productora Yuli Rodríguez y la sonidista Liliana Villaseñor dialogarán sobre los retos, dificultades y situaciones alrededor de la industria cinematográfica.

Para cerrar con broche de oro las actividades que complementan a las proyecciones, en el marco de la presentación del documental Claudia tocada por la luna dentro de la sección de la muestra Vidas Resilientes, se realizará una charla con el Colectivo Transexual de Tlaxcala.

La cineasta externó que a tres años de realizarse este encuentro, el número de aliados como de patrocinadores ha crecido, por lo que se observan fortalecidos. Adelantó también que a futuro aspiran convertirse en un festival de cine, pero que antes deberán sortear algunos retos para seguir creciendo.

La función inaugural será el lunes 3 con la película Rush Hour, un ensayo fílmico en el que se discute la vida pérdida y diluida en el tiempo transcurrido en los trayectos del hogar al trabajo. La cita es en el Muse de la Plástica a las 6 de tarde.

La programación puede ser consultada en www.centraldoc.com.mx, y en su página de Facebook Central-Doc.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: