Asia y el Pacífico interesados en proyectos del nuevo gobierno: Ebrard

México. En conferencia de prensa Marcelo Ebrard, próximo Canciller de México, habló sobre la reunión  sostenida por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con embajadores y responsables del área de negocios de países de Asia y el Pacífico, con la finalidad de tener un acercamiento de importancia para el intercambio comercial  de México.

Durante el encuentro, Ebrard comentó que «el crecimiento económico y la experiencia en innovación y tecnología son puntos que interesan a López Obrador para mantener y fortalecer las relaciones con Asia-Pacífico». A dicha reunión acudieron representantes de países como Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Corea del Sur, Japón, etc. Esto mostraron interés en los proyectos agrícolas, de industria forestal y energías alternativas buscando también la cooperación en el campo de innovación y protección civil. Ebrard mencionó que se llevarán a cabo otras reuniones a fin de detallar los proyectos a los que se está invitando a los países.

Las naciones interesadas no solo son salarialmente competitivas sino que su principal desarrollo se encuentra en la innovación, por lo que buscan establecer acuerdos de transferencia tecnológica. México recibió una invitación por parte de Japón a un congreso científico con sede en Kioto que tendrá lugar el mes de octubre, a este evento acudirá una comitiva de la administración de AMLO.

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese