Atender problemáticas ambientales de Tepetitla, prioridad de Alan Alvarado

Escenario TlaxcalaOtrosAtender problemáticas ambientales de Tepetitla, prioridad de Alan Alvarado
- Advertisement -

*Se llevó a cabo la mesa de trabajo para la revisión de las acciones del PAS  para el ejercicio fiscal 2022

El gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal, para dar respuesta a la recomendación 10/2017 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se llevó acabó la mesa de trabajo para la revisión de las acciones del PAS (Programa de Acciones de Saneamiento) para el ejercicio 2022 y dar seguimiento de acuerdos de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala.

El munícipe Alan Alvarado Islas destacó que con estas acciones se atiende las problemáticas que se tiene en el medio ambiente del municipio con la finalidad de mejorar la salud de la población y preservación de los recursos naturales.

Y señaló que la comunicación con autoridades es importante para poder atender estás problemáticas y generar estrategias y acciones entre los tres órdenes de gobierno.

- Advertisement -

Con ello, poner en marcha el Programa de Acciones de Saneamiento (PAS);  ya que el municipio de Tepetitla cruza el Río Atoyac y es un tema importante para su administración y es un tema constante de autoridades, académicos, organismos y organizaciones civiles, que promueven el rescate y limpieza de este bien natural.

Así mismo mencionó que su administración a través de las áreas de ecología y medio ambiente, servicios municipales se realizan  faenas de limpieza y otras acciones, sabe que falta mucho por hacer en cuestión ambiental, pero que sin duda está mesa aportará y contribuira a disminuir la contaminación.

También te puede interesar

Federico Silva, artista libre, poseedor de una vitalidad inigualable y de un lenguaje múltiple

CDMX. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), y...

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes  autoridades estatales: Alfonso Sánchez García Secretario de Infraestructura, Pedro Misael Albornoz Góngora Director local Tlaxcala en CONAGUA, Leonardo Uriarte Parra Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como enlaces de  diferentes dependencias, CEAT, CSITARET, COEPRIST, CPGI.

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese