¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Atiende Hospital Infantil de Tlaxcala a 168 niños con síndrome de down

•La Secretaría de Salud brinda a los pacientes servicios integrales en pediatría, neurología, nutrición, ortopedia, cardiología y gastroenterología.

La Secretaría de Salud (SESA) atiende, a través del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), a 168 infantes con síndrome de Down, quienes reciben servicios integrales en pediatría, neurología, nutrición, ortopedia, cardiología y gastroenterología.

Federico Osorio Antonio, Genetista del HIT, explicó que este nosocomio es el único en la entidad que brinda atención especializada a pacientes con este trastorno genético.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, Osorio Antonio destacó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre este padecimiento para fortalecer la inclusión social de infantes con síndrome de Down.

Cabe señalar que el Hospital Infantil de Tlaxcala cuenta con una clínica de atención a niñas y niños con síndrome de Down, donde se realizan procesos cognitivos y psicosociales, a través de talleres, dinámicas y actividades lúdicas.

Asimismo, la clínica atiende a niñas y niños con epilepsia y trastornos del desarrollo psicomotor, con la finalidad de mejorar su estancia hospitalaria, así como dar continuidad a sus estudios.

La SESA dio a conocer que la incidencia de casos de síndrome de Down en la entidad es de uno por cada 700 mujeres embarazadas, por lo que se recomienda procrear entre los 22 y 35 años edad, así como realizar un tamizaje prenatal en el primer trimestre del embarazo para prevenir que infantes nazcan con este trastorno. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: