Tlaxcala, Tlax. El fin de semana se realizó la primera edición del Colillatón #QuédateEnCasa. Se visitó a voluntarios y personas de dos entidades que se sumaron a esta versión del movimiento ambientalista que nació en Tlaxcala en agosto del año pasado.
Esta vez, se visitaron más de 19 voluntarios y agentes de cambio que tenían colillas de cigarros en sus hogares o establecimientos. A manera de incentivar el manejo de adecuado de las colillas de cigarros, se les entregaron 22 ceniceros portátiles. El propósito es que no se tiren las colillas de cigarros al piso o en espacios públicos. También, se dieron 20 macetas que sustituyen al plástico, las cuales están creadas con colillas recicladas de cigarros.
En esta ocasión, el Colillatón #QuedateEnCasa logró recolectar 10 kilos de colillas de cigarros en Tlaxcala, así lo advirtió la coordinadora de estos esfuerzos, la maestra en Ciencias Biológicas, Hilda Margarita Castro Cuamatzi de Toktli Educación Ambiental.
Se trató de un esfuerzo «coordinado con el apoyo del trabajo de voluntarios, amigo y amigas, instituciones, municipios», señaló Castro Cuamatzi. Un esfuerzo que se logró ampliar con la participación de Eco Filter México, en Puebla, pues ahí se lograron entregar 42 kilos de colillas que serán recicladas y transformadas en macetas, papel y otros productos.
Las actividades de «colillatones» en el estado de Tlaxcala, del cual es pionero Toktli Educación Ambiental, proyecto creado por la M. en C.B. Hilda Margarita Castro Cuamtazi, en nuestro estado, desde el primer Colillatón hasta el Colillatón quédate en casa

