¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

Comprometido Superkids con el fomento al deporte contlense

Contla,Tlax. El día de ayer se jugó la final de la categoría intermedia de la Liga de Futbol Juan Cuamatzi perteneciente al municipio de Contla entre los equipos Siena y Manchester, y aunque el marcador favoreció a este último, la empresa contlense Superkids entregó nuevos uniformes a los jugadores de Siena.

Superkids es una guardería ubicada en Contla de Juan Cuamatzi, una empresa nueva, tlaxcalteca y que le apuesta al desarrollo comunitario a través de su esquema de trabajo y respecto a sus acciones para incidir positivamente en el municipio.

Marylin Santacruz, una de las responsables de la marca, comentó que la entrega de los uniformes al equipo Siena se realiza con la convicción que tiene Superkids por difundir valores sociales, en este caso, el fomento a las actividades deportivas.

La Liga es una institución en el municipio en el terreno del deporte, pues, de acuerdo con Ramiro Flores Xelhuantzi, secretario de la Liga, ésta nace en  1988 conformándose por equipos de los diferentes barrios de Contla. Actualmente se conforma de 42 equipos de diferentes categorías. 

Respecto a la aportación de Superkids, Flores Xelhuantzi comentó que el reparto de uniformes y balones sirve «para motivar a las nuevas generaciones en el área deportiva». Agregó que en términos de apoyo, el ayuntamiento ha sido colaborativo apoyándoles en la organización de eventos, el mantenimiento de los campos deportivos, colocación de gradas y enlonados.

Sobre los proyectos para 2019, trabajarán para «engrandecer la Liga», aseguró, para continuar con el fomento al deporte local, estableciendo una escuela de fuerzas básicas, así como el arranque del torneo femenil en las nuevas instalaciones de futbol 7.

El próximo domingo 16 en punto de las 11 horas se jugará la final de la categoría más alta de la Liga en el deportivo Xopantla.

Destacó que se trata de una empresa de reciente creación que le apuesta al deporte de la comunidad.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: