Durante el encuentro, celebrado en la SEGOB, se enfatizó la necesidad urgente de un hospital del IMSS al sur de Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax. En una reunión de seguimiento entre autoridades federales, estatales y representantes locales, la diputada Blanca Águila Lima anunció el acuerdo para la construcción de un hospital IMSS en Zacatelco. Esta decisión surge considerando las condiciones geográficas y socioeconómicas de la región.
La reunión, encabezada por el Secretario de Gobierno en Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, contó con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo, el delegado estatal del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, el Diputado Manuel Cambrón Soria y el Regidor del Ayuntamiento de Zacatelco, Ricardo Román Cedillo.
Durante el encuentro, celebrado en la SEGOB, Blanca Águila Lima enfatizó la necesidad urgente de dotar al sur de Tlaxcala con un hospital del IMSS , considerando las condiciones de desprotección que enfrentan actualmente los beneficiarios de este servicio en la región.
Como resultado de la reunión, se anunció que la Secretaría de Educación Pública del Estado se comprometió a agilizar los trámites para donar las hectáreas necesarias para el intercambio de terrenos con el Comisariado Ejidal de Zacatelco.
Además, se acordó la regularización de los predios correspondientes, con el objetivo de avanzar rápidamente en el proyecto hospitalario en el municipio.
Blanca Águila Lima destacó la importancia de este paso, que permitirá la construcción de un hospital del IMSS de 180 camas en Zacatelco, beneficiando aproximadamente a 180 mil derechohabientes en la región.
Finalmente, para agilizar el proyecto, se establecerán mesas de trabajo con los equipos técnicos del gobierno del Estado, la delegación del IMSS y los diputados Blanca Águila Lima y Manuel Cambrón Soria.
Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.