¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Continúa golpeteo vs. Marlene Alonso, denuncia defensa

  • Diputados pretendieron sorprender a juzgado con documentos en copia

Tlaxcala, Tlax. La defensa en el caso de Marlene Alonso Meneses contra su destitución como presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), Yeny Charrez Carlos, aclaró que el proceso, si bien con lentitud, continúa su curso ante las irregularidades cometidas por los legisladores integrantes de la comisión instructora de Juicio Político.

La activista indicó que los diputados Irma Garay Loredo, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y José María Méndez Salgado, pretendieron “sorprender” a la autoridad del Juzgado Segundo de Distrito pues, tras responder con la entrega del informe justificado del juicio político contra Marlene Alonso Meneses, con firmas de los integrantes de dicha comisión en copia y solo 1 firma en original.

Señaló que si bien esto fue señalado por las autoridades, un segundo informe fue entregado de forma extemporánea, lo cual será combatido también por la defensa de Alonso Meneses, en tanto se espera que el caso sea tomado por el Tribunal colegiado vigésimooctavo de distrito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que no es el único caso en condiciones similares, como el caso de Veracruz y su fiscal, por lo que se podrían sumar para su resolución.

Asimismo calificó como “golpes” en contra de la ex comisionada lo dicho por el actual presidente del IAIPTlax, Didier Fabián López Sánchez sobre las supuestas anomalías económicas detectadas por más de 630 mil pesos puesto que la cuenta pública del instituto fue aprobada.

“Yo creo que Didier (López Sánchez) debería tener cuidado en ese sentido porque, hay que esperar a que lo realice el Órgano de Fiscalización Superior”, es decir que sea la autoridad quien así lo determine.

Charrez Carlos indicó que además de falta de conocimiento, los legisladores se condujeron con mala ética profesional y falta de legalidad al pretender simular la entrega de un informe incompleto. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Política

Mi querida audiencia, como siempre es un placer escribirles y heme aquí vertiendo mis siempre humildes letras para cuestionar a aquellos que están en...

DESTACADO

En 2019 se realizaron más de 4 mil solicitudes, mientras que en 2020 ni las 300 se alcanzaron. Tlaxcala, Tlax. De acuerdo  con el...

DESTACADO

En 2020 aumentaron denuncias por incumplimiento de rendición de cuentas. A Escenario Tlaxcala, dejaron sin contestar y de dar seguimiento el IAIP a 13...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo al proceso de verificación 2018 mismo que realiza el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), las instituciones que...