Tlaxcala, Tlax. Después de su participación en el foro: Ciudadanos y Gobiernos Abiertos Contra la Corrupción, el Presidente del Comité de Participación Ciudadanía del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (CPC) Abdel Rodríguez Cuapio comentó que se espera detonar una relación con los medios de comunicación y lograr un alcance a la ciudadanía.

Además de ya contar con un presupuesto de 200 millones de pesos que se utilizará en las instalaciones de este comité del cual se espera que para el próximo año se tenga un aumento que se podrá usar para acercarse a la ciudadanía y concientizarla, puesto que actualmente la ciudadanía desconoce las funciones del comité, así como las autoridades públicas, ya se tiene previsto un plan de trabajo que se ira gestando al presupuesto.
También mencionó que este comité tendrá un departamento de cálculo de riesgo y políticas públicas que trabajará con la métrica de denuncian a la corrupción y muchas más debido a que falta una métrica de política estatal anticorrupción misma que detonaría las acciones coordinadas del comité coordinador.

En cuento al conversatorio que tuvo la CPC el día de ayer con los medios de comunicación dijo que buscan el apoyo para la difusión del sistema anticorrupción, con el cual invitaran a los medios a un curso para que estos tengan información más puntual y los puedan apoyar con el formato de denuncia única, además de dar publicidad a la página del comité y a las instalaciones, la participación de los medios de comunicación fue muy importante ya que superaron sus expectativas puesto que hubo una gran asistencia importante de ellos.

Cabe mencionar que este foro tuvo la participación de los presidentes de diferentes comités de participación ciudadana alrededor del país como Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Guerrero entre otros.

Donde comentaron sus experiencias en el sistema de anticorrupción como se han abordado la participación ciudadana al igual las políticas que se han realizado, es de resaltar que estos ponentes participaron bajo apoyo a la CPC Tlaxcala.