¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Crece cartelera de Centro de las artes con inversión de 2 millones de pesos

• Serán favorecidos niños desde 6 años hasta personas de la tercera edad en actividades artísticas y culturales.

Tlaxcala, Tlax. A través de la secretaria de cultura y el centro de las artes de Tlaxcala se presentaron las actividades a realizar en los meses de abril a diciembre de este año. Algunas de ellas ya iniciaron.

El director general del instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) mencionó que estas actividades se realizaron bajo la inversión de 2 millones de pesos gestionados con recursos estatales y federales, y que beneficiarán a más de 50 mil personas que asistan tanto a los eventos como a cursos y seminarios a desarrollar; al tiempo que serán favorecidos a niños desde 6 años hasta personas de la tercera edad en actividades artísticas y culturales.

Algunas de las actividades a destacar son la inauguración del conjunto escultores Co-reencuentros del maestro Samuel Ahuatzi, la realización de 7 murales con el tema de los 500 años del encuentro de dos culturas que serán 5 efímeros y 2 permanentes, la presentación también del libro Orgullo por Tlaxcala, así como talleres y conferencias en una sala inmersiva itinerante, en coordinación con el centro cultural digital de la Secretaria de Cultura.

Todas las actividades a realizar son de carácter gratuito y abarcaran todas las disciplinas artísticas: danza, música, teatro, artes digitales artes visuales, literatura, grafica, entre otras.

La coordinadora del Centro de las Artes, Marlene Valdés explicó que el propósito del centro de las artes es favorecer a la formación a la profesionalización de las diversas disciplinas artísticas, pero también que se contribuya en acercar a la población a las diferentes manifestaciones. Es por eso que se tienen planeado trabajar en tres líneas de acción en el Centro, lo que es la vida académica con capacitaciones, profesionalización y actualización.

Otra medida de acción será la vida artística, donde se trabajarán conmemoraciones especiales, como ya se mencionó el día de la danza se realizarán algunos festivales, y por último, lograr el acercamiento de la población.

También se dio a conocer lo que se planea para el día de la danza donde se presentarán más de treinta agrupaciones en todas las ramas de ésta, se tendrán visitas guiadas en el Centro de las Artes para alumnos de educación básica que serán integradas por la planta docente que se encuentran en el instituto y por personas seminaristas que vendrán por parte de la Secretaria de Cultura. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: