¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

De 10 a 60 pesos gramo de mariguana en Tlaxcala, ¿será?

  • Poca respuesta de Tlaxcala al proyecto de Vice

Tlaxcala, Tlax. En promedio la mariguana de buena calidad se comercializa en 49 pesos en México, la de mala calidad ronda los 18 pesos acorde a las respuestas de casi mil 140 encuestados en todo el país, datos que corresponden al proyecto de Vice que pretende recopilar el precio de la mariguana según la región.

Por medio del portal precios.mariguana.com.mx los colaboradores podrán participar aportando datos sobre cuánto cuesta un gramo de la yerba siendo estados como Zacatecas, Durango y Chihuahua donde los precios de buena calidad se disparan a 517, 147 y 112 pesos por gramo.

Mientras entidades como Colima, Guerrero y Nayarit cuentan con los precios más baratos siendo el común denominador 5 pesos por gramo de buena calidad.

Los estados más colaborativos fueron Ciudad de México con 422 encuestados (y donde la mariguana de calidad se comercializa en 54 pesos el gramo); Estado de México con 89 participantes y un costo promedio de 41 pesos y Jalisco con 73 encuestados y costo promedio de 59 pesos.

¿Y Tlaxcala?

El reporte que Vice ofrece, cuestiona si en Tlaxcala, Zacatecas o Nayarit se vende o no esta droga dada la baja participación de lectores, pues la entidad figura con solo 1 encuestado quien refirió que el precio de la mariguana por gramo de mala calidad es de 10 pesos, mientras que la de buena calidad se vende en 60 pesos.

Colima, Sonora y Nayarit son los estados donde se encuentra la mariguana de baja calidad más barata del país con precios que van desde 4 y 2 pesos.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: