Desarrollan consejeras y consejeros del INE reunión estatal informativa

Tlaxcala, Tlax. Este miércoles, consejeras y consejeros electorales propietarios del Consejo Local y Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala sostuvieron una reunión general en la que desarrollaron y analizaron diversos temas del Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018.

En la sede de la Junta Local Ejecutiva, los presidentes y secretarios técnicos de las Comisiones de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como del Registro Federal de Electores y de Fiscalización, Quejas o Denuncias, expusieron temas trascendentales en la organización del PEF a 129 días de la jornada electoral del 1 de julio.

Al dar la bienvenida al evento, el consejero presidente del Consejo Local del INE, J. Jesús Lule Ortega, destacó el compromiso de la delegación para dotar a las y los consejeros electorales de toda la información concerniente a los mecanismos de preparación del proceso electoral y cuenten con las herramientas informativas paso a paso de lo que sucederá el día de los comicios.

“Consideramos relevante el poder charlar y dialogar con ustedes acerca de lo que las Comisiones formadas en el Consejo Local juzgaron pertinente para abordar el día de hoy con miras a la elección del primero de julio. El objetivo primordial es escuchar de ustedes sus inquietudes y establecer los canales de comunicación y diálogo permanente que permita tener resultados efectivos el día de jornada electoral”, sentenció.

Por su parte, los consejeros y consejeras electorales Edith Salazar Degante, Alejandra Portillo Portillo y Juan Carlos Rivas González, coincidieron en que la homologación de conocimientos entre los integrantes de los Consejos Local y Distritales es de gran relevancia para llevar a buen puerto la jornada comicial en puerta. De ahí que plantearon la apertura del Consejo Local para llevar a cabo tantas reuniones como sean posibles para tener toda la información necesaria para el desarrollo de sus actividades.

Entre los temas abordados en el cónclave está la Casilla Única y Mecanismos de Recolección, por parte de la Comisión de Organización Electoral; Guías de verificación para consejeros electorales, de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica; ¿Qué es el Programa de Resultados Electorales Preliminares? y Listas Nominales, por la Comisión del Registro Federal de Electores y finalmente, la Comisión de Fiscalización y Quejas o Denuncias, abordó lo relativo a los recorridos, fundamento legal y eventos. Acta de inicio y cierre, trámite, Monitoreo y sus resultados.

A la reunión también acudieron los vocales ejecutivos distritales y los vocales locales y secretarios técnicos de las comisiones, estos últimos, quienes expusieron los distintos tópicos electorales.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial