¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Desconocido costo de los 500 años del encuentro de dos culturas

Tlaxcala, Tlax. La coordinadora del evento más importante para Tlaxcala este 2019, que es la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas, Anabel Alvarado Varela, no determinó la cantidad exacta de la inversión aplicada a los diversos eventos culturales que fueron presentados el pasado 20 de marzo a puerta cerrada en Palacio de Gobierno.

A su consideración, la funcionaria señaló que varios de esos eventos, incluso deportivos y de entretenimiento ya se realizan de manera anual por lo que no generan costo alguno para el estado, ejemplo de ello: el carnaval y el concurso de fotografía del carnaval realizado hoy en el Teatro Xicohténcatl.

Alvarado Varela señaló que solo se ha modificado la denominación de los eventos este año con carácter de conmemoración, al ser un evento de importancia entre dos países.

La publicidad será punto clave para dicho evento, situación que, Alvarado Varela aseguró que se tiene programado dentro de la publicidad gubernamental, pese a que no refirió cifras exactas de cuanto de dicha publicidad será dirigido al festejo.

La funcionaria señaló que a lo largo de la agenda de “500 años del encuentro de dos culturas”, habrá eventos “sorpresa”, cuyos costos serán planeados conforme se realicen las actividades, por lo que no se descartó que tengan costo alguno para el estado.

“La gran mayoría son actividades que hoy tienen un componente extra porque son conmemorativas, pero que veníamos realizando, solamente que lo hacemos de manera distinta en la que podamos participar de otra forma y que podamos invitar a nuevos actores y partes de la sociedad a que se sumen”, declaró.

Varela señaló que el evento del pasado 20 de marzo, donde se realizó la presentación de un videomaping al interior de Palacio de Gobierno en presencia de los tres poderes en el estado y representantes de autoridades federales y estatales no fue el evento principal, motivo por el cual no hubo presencia ciudadana. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: