¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

3 de cada 10 menores entre 15 y 17 años no estudian: LCC

• Fueron beneficiados 41 mil 910 alumnos de esta institución.

Tzompantepec, Tlax. Mediante el programa Universal de Becas Benito Juárez fueron beneficiados 41 mil 910 alumnos del colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Tlaxcala (Cecyte) en el municipio de Tzompatepec, órdenes de pago entregadas por la delegada de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

La delegada comentó a los beneficiarios que 3 cada 10 menores de entre 15 a 17 años de edad no estudian y solo el 59 por ciento concluye sus estudios a nivel media superior, la principal razón es la falta de recursos económicos.

Resaltó que el Gobierno Federal entregará 67 millones de pesos a estudiantes de nivel media superior y 25 millones a estudiantes de educación básica. A quienes cursan el nivel superior se les entregó un millón de pesos, mientras que para los adeudos del 2018 destinarán 12.6 millones, con un total de 105.5 millones de pesos.

Cabe mencionar que el apoyo que recibió cada estudiante es de 1600 pesos, apoyo que tendrán hasta que concluyan su preparatoria pidiendo como como única condición seguir estudiando.

Una estudiante de esta institución manifestó su agradecimiento por el apoyo otorgado por el Gobierno Federal, “a nosotros los jóvenes nos compromete a no dejar nuestros estudios”, dijo.

De igual manera, el Director de esta institución, Israel Pérez Flores, habló sobre la importancia de este tipo de ayuda ya que promueven la igualdad social, debido a que muchos de los jóvenes abandonan la educación por problemas económicos cada año. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: