¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

¡Estamos tomando tranquilos! 92% de bebedores en Tlaxcala son mala copa

Tlaxcala, Tlax. En Tlaxcala 9 de cada 10 hombres en estado de ebriedad han sido infraccionados por molestar a las personas, así lo muestra el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque los bebedores molestos o mala copa de Tlaxcala no ocupan los primeros lugares a nivel nacional entre los consumidores de bebidas alcohólicas o estupefacientes más molestos, supera a 16 estados más, incluso al Estado de México que, dada su densidad poblacional, supone una mayor cantidad de bebedores.

En un extremo, Aguascalientes es la entidad donde menos personas han sido infraccionadas por molestar a personas en estado de ebriedad con solo 7.2% de varones; en contraparte, Baja California ocupa el primer lugar entre consumidores de alcohol más problemáticos con 98.1 por ciento.

En Tlaxcala 5.8 por ciento de mujeres han sido infraccionadas por acciones violentas al estar bajo el influjo del alcohol, sin embargo, en Tamaulipas, se encuentra la mayoría de mujeres infraccionadas con 19.5%.

Asimismo, de 918 encuestados consumidores de alcohol, casi 6 de cada 10 han recibido infracciones por conducir en estado de ebriedad, esto es el 58.9% contra 1.4% de mujeres; a nivel nacional, de 84 mil 151 bebedores, 76.1% de personas infraccionadas son hombres. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: