¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Cocluye tercera edición de Polos Audiovisuales con tres proyectos tlaxcaltecas

  • Este programa tiene como propósito de la capacitación y producción comunitaria.

Apizaco, Tlax. El programa Red Nacional de Polos Audio Visuales, junto al Gobierno del Estado y el Instituto Tlaxcala de la Cultura (ITC), presentó este viernes tres producciones audiovisuales en el Centro de las Artes Tlaxcala, este programa tiene como propósito la capacitación y producción comunitaria y es impulsado por el Instituto de Mexicano de la Cinematografía (Imcine).

Este programa se realiza cada año con una duración de 6 a 8 meses. En la primera fase se enfocan en capacitar a los participantes, y una vez obtenidos los conocimientos necesarios, se les asesora en la elaboración de proyectos.

Se trata de la tercera edición consecutiva, y coordinada también desde hace tres años por la documentalista tlaxcalteca Ariadna Chávez. La cineasta comentó que «los realizadores de esta edición no son expertos y será la primera vez que expongan su material en público».

Estos son los trabajos que se presentaron:

• Guerreros Yaotecameh; historia sobre jugadores de pelota mesoamericana que buscan ir a la final. Realizado por José Luis Fernández Carmona.

• Corazón de Barro; centrada en la comunidad de La Trinidad Tenexyecac y la elaboración de Barro Vidriado. Realizado por Javier Juárez.

• Entre árboles; muestra como un instituto escolar se enfatiza en enseñar trabajos ambientales. Realizado por Cynthia Itaí Aragón Guerrero.

Aunque en esta ocasión hubo un menor número de proyectos respecto al año pasado, que contó con cuatro productos, y más allá de que en el primer año se presentaron cinco, este programa es de carácter nacional por lo que su difusión no solo se limita dentro del estado si no también a través de toda la república mexicana con difusión digital mediante el canal de YouTube del Imcine Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: