toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Externan campesinos en foro expectativas sobre Cuarta Transformación

Tlaxcala, Tlax. Representantes del campo tlaxcalteca, miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala participaron en el Primer Foro Campesino y Campesina Tlaxcalteca que contó con la presencia de autoridades del campo y diputados locales. Catalina Flores Hernández, dirigente de la organización Mujeres del Tercer Milenio, habló sobre la cuarta transformación y la expectiva positiva respecto a la mejora en tiempo y calidad de los apoyos al campo.

Desde el senado se envío un mensaje a los campesinos tlaxcaltecas pidiendo tiempo y paciencia pues los programas que prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), están en proceso dentro del congreso. Comentaron que los programas previstos para este gobierno beneficiarán a un aproximado de 140 mil campesinos con fertilizantes y semillas, así como en materia de ganadería y el mantenimiento del mismo.

Se lanzará un programa en el que se apoyé también a los pequeños productores del campo, y el gobierno por medio de liconsa y diconsa comprará granos y semillas con lo que se crearán despensas que ayuden a mejorar la alimentación de las familias campesinas.

Fernando López Hernández, representante de la Coordinadora, dirigió algunas palabras a los asistentes diciendo que “todos los gobiernos siempre nos han tratado desde la pobreza y de las cifras que se manejan, se me hace que los campesinos somos muy ricos, tenemos tierras, tenemos agua, tenemos semillas, tenemos cultura, todavía tenemos mucho aire en buen estado».

Sobre el despojo de los campesinos sobre la visión del mundo y su forma de relacionarse, agregó, “nos han engañado diciendo que los frijoles y las semillas son una mala alimentación, mientras nos dicen que es mejor comernos una hamburguesa, tomarnos una coca cola, que es mejor consumir y consumir tantas cosas que son el resultado de estas políticas de tratado de libre comercio.”

Con la realización del foto, los campesinos externaron que  lo que esperan de la cuarta transformación es poder defender lo que les pertenece.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

tranyraw.com