¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Ganan dos zacatelquenses en carrera de la Cruz Roja

Tlaxcala, Tlax. Se realizó la carrera “Todo México Salvando Vidas” en la capital de Tlaxcala, como parte de una acción simultánea a nivel nacional realizada por la Cruz Roja Mexicana. En el evento participaron las delegaciones municipales de esta institución, así como la delegación estatal.

Más de 800 personas se dieron cita, algunos desde media hora antes, a las 7 de la mañana del día de hoy para sumarse a la segunda edición de esta iniciativa que busca el recaudo de ingreso económico para la Cruz Roja.

Al evento acudieron personas de todas las edades divididas en la carrera en 5 y 10 kilómetros, así como la categoría caminata; todas ellas varoniles y femeniles.

La presidenta de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana Zona Sur, Luz María Cuatepotzo, indicó que este año se tuvo mayor participación, destacando a los dos ganadores de Zacatelco, Aaron Flores, primer lugar y César Muñoz, segundo lugar en la categoría de 10 y 5 kilómetros varonil, respectivamente. Así mismo, platicó que la carrera contó con la participación de 17 voluntarios de este municipio.

Respecto a lo recaudado, Cuatepotzo compartió que, del total de entradas vendidas de esta actividad por delegación municipal, la mitad irá directo a la Delegación Estatal, mientras que la otra mitad podrán tenerlas a su disposición para atender sus necesidades más apremiantes. En la zona sur, la delegada comunicó a este medio que será prioridad el mantenimiento a ambulancias.

En relación con su agenda de trabajo, mención que el próximo martes 11 se unirán a la Semana de Bienestar que la Cruz Roja a nivel estatal está promoviendo con la realización de múltiples actividades enfocadas a la orientación hacia una salud más integral.

También, ahora mismo se encuentran en campaña para dar a conocer la Coordinación de Juventud y Voluntarios, que tiene el objetivo de sumar más esfuerzos al trabajo humanitario que todos los días realizan; en tanto promueven de forma interna la realización de carreras municipales que, en términos de resultados, le hagan eco a la carrera que se realizó hoy.

El evento fue patrocinado, entre otras marcas con presencia en la entidad, por el gimnasio Divana, la Universidad Iberoamericana Puebla, autobuses Atah, Kleen Bebé; así como por dependencias del deporte municipales y estatales. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: