¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Joven promesa del judo representará a Tlaxcala en olimpiada nacional

  • Representará al estado de Tlaxcala en el torneo olímpico nacional de Judo en la de división de peso de -53 kilos

Tzompantepec, Tlax. Aníbal Hernández Hernández, joven de 14 años originario del municipio de Tzompatepec representará al estado de Tlaxcala en el torneo olímpico nacional de Judo en la de división de peso de -53 kilos de la mano de su Sensei Luis Mario López Moreno, donde entrena en la escuela Budo Gako, ubicada en el mismo municipio.

Su Sensei comentó que el proceso que tuvo que pasar para ser seleccionado olímpico fue un torneo entre la escuela de Santa Ana Chiuahutempan y la escuela de Tzompantepec. La segunda etapa fue un torneo eliminatorio a nivel nacional donde tuvo que enfrentar a 31 competidores de los cuales solo clasifican 8 y el obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional.

En cuanto al apoyo, explicó que lo que se necesita es equipo de pesas y alguna parte de apoyo económico para la asistencia de ciertos torneos, como la asistencia en esta semana a un campamento en el estado de Hidalgo, ya que es parte fundamental para «reforzar ciertas cuestiones con otros atletas que van de varios estados como Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Puebla».

También habló sobre los apoyos que ha recibido por parte del gobierno, del que se tiene en puerta con el presidente municipal de Tzompatepec y por parte del gobierno estatal, de quien recibió un apoyo para la asistencia para el torneo nacional que se realizó hace 15 días.

No obstante, refirió que nuevamente se pidió apoyo para el campamento en Hidalgo a través de una solicitud realizada por el presidente de la asociación estatal de judo, este fue rechazado por razones que desconoce.

Respecto a los planes luego del torneo olímpico, comentó que se planea una serie de entrenamientos y torneos a nivel nacional y regional que regularmente se llevan a cabo en el estado de México con escuelas que representan este estado, gastos que son cubiertos por parte de los mismos atletas.

Por otra parte, Aníbal Hernández Hernández expresó que práctica deporte desde agosto del año pasado y todo el proceso de preparación se generó rápido con el apoyo de la misma escuela, así como de sus compañeros deportistas que la conforman en Tzompatepec.

Compartió que realmente lo que le inspiró a practicar este deporte fue ver a sus compañeros de Santa Ana y ver todo lo que podían hacer, dejándole ganas de hacer lo mismo. “En un principio veía videos de como competían grandes deportistas y desear algún día ser igual a ellos y hacer lo mismo”.

Tiene como referente a un deportista francés que se llama Teddy Riner que fue campeón mundial. Sus logros y su disciplina fue lo que lo inspiraron. También toma como referencia más cercana a su Sensei puesto que lo motiva en la práctica del deporte y cómo lo enseña.

Finalmente, Aníbal Hernández Hernández expresó que «es algo muy bonito participar en torneos en el poco tiempo que lleva practicándolo, mismo que lo hace ser constante y ver los resultados».

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: