En estos tiempos, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta a la hora de lanzar una estrategia de marketing, pues te brindan la oportunidad de llegar al público en grandes escalas ocupando aquellos temas que están de boca en boca.

Para un mercadólogo no es opción estar desinformado respecto a los nuevos instrumentos que van surgiendo a lo largo de sus carreras. Si eres principiante y aún no tienes mucho conocimiento en estos temas y quieres aventurarte a ser un experto, te recomendamos estos títulos de algunos manuscritos que seguro serán el regalo perfecto para todos los aficionados y apasionados del marketing.

  • Sexo, muerte y clics. Este libro te va a enganchar. Sus autores relatan a fondo cómo es que se construyen hoy en día las noticias, hasta aquellas que son falsas. Jorge Todoli y Raúl Cirujano, intentan  reflexionar sobre el devenir del periodismo, la información y nosotros mismos, sin perder el sentido del humor. Aquí te enterarás como se vive en la jungla digital de los medios en donde todo vale para sumar clics.
  • Vender es fácil si sabe cómo. El propósito de Alejandro Hernández, autor de este escrito es inyectarte ganas y energía para que puedas vender. Con la frase “Todo comienza y termina en el cliente”, te invita a simplificar tus acciones para tener éxito comercial.
  • Brandoffon. Si lo tuyo es el branding este original libro debe de ser tu regalo esta navidad. Aquí encontrarás las claves necesarias para lanzar una marca en la era digital, pues contribuye a potenciar y optimizar la relación con el cliente y sus comunidades.
  • El Gran Libro del Community Manager. Sin duda alguna, esta labor se ha convertido en una de las profesiones más demandadas actualmente. Este ejemplar te va a llevar de la mano para que entiendas cómo es que debe actuar el responsable de Social Media para llevar a cabo la gestión de la reputación de las marcas en la red.
  • #Socialholic. Este libro, fruto de las experiencias de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual y nos brindan la oportunidad de conocer el perfil del “socialholic” a través de su libro.
  • Marketing de guerrilla para emprendedores valientes. Si eres un valiente emprendedor esta obra de Carlos Bravo es para ti, pues nos cuenta cómo competir con los grandes cuando uno es pequeño, qué es el marketing de la felicidad, cuál es la diferencia entre llamar la atención y ridiculizarte, y mucho más.
  • 75 historias de marketing con moraleja. Es un manual de marketing dirigido a todo tipo de empresarios y que recoge 6 pasos a seguir para rentabilizar los recursos destinados a marketing. Grandes dosis de marketing rentable con ejercicios prácticos para no dejar de aprender y muchas ideas sobre las que reflexionar.
  • Google AdWords, la guía completa. Este libro te permitirá planificar campañas de publicidad, implementarlas, medirlas y optimizarlas.

La noticia Los libros de marketing para regalar durante estas navidades apareció originalmente en Revista Merca2.0.