- Advertisement -
Tlaxcala, Tlax. Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr), se plantaron este día frente al Congreso del Estado para dar a conocer el pliego petitorio que no ha sido cumplido por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ni por la Secretaria de Educación Pública (Sepe).
Al medio día de este martes, cerca de 200 estudiantes, bajo lemas tomados de los viejos movimientos estudiantiles, dieron a conocer el pliego petitorio que consiste, entre otras cosas, en mantener la clave del Cecyte 22 en la comunidad de El Rosario y no transferirla a la cabecera municipal de Tlaxco, como ha decidido la SEPE.
Lo anterior implicaría el traslado de 100 estudiantes de escasos recursos a la cabecera municipal «incumpliendo con esto el objetivo de la petición de una clave en El Rosario que, precisamente, ayudara a los compañeros a no trasladarse lejos o distancias largas», dijo la vocería.
Los estudiantes permanecieron hasta el medio día frente al Congreso del estado para trasladarse a la Plaza de la Constitución, frente a Palacio de Gobierno, donde una vez más dieron a conocer los puntos centrales de la protesta y las peticiones, y donde solicitaron audiencia con el mandatario local.
«Demandamos el cumplimiento de los acuerdos, el equipamiento de La Casa del Estudiante y la firma de un nuevo convenio sobre apoyos a los estudiantes de la Fnerrr que retome las necesidades actuales de los compañeros», dijo la vocería encabezada por Yorvelín Montalvo.
La protesta, que permanece en el principal cuadro de la ciudad, está encabezada por líder nacional de la Fnerrr, Isaías Chanona, y por el dirigente estatal de la agrupación estudiantil, Yorvelín Montalvo; los dirigentes anunciaron que de no haber acuerdos con las autoridades mantendrán las movilizaciones con el respaldo de la región dos de la Fnerrr.
- Advertisement -