¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Más de $64 millones dejan visitantes al carnaval en capital: Sectur

  • En comparación al 2017 obtuvo un incremento del 14.7% en cuanto a turistas.

Tlaxcala, Tlax. En rueda de prensa se dieron a conocer los resultados del “Carnaval 500 años” donde el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, y José Macuil Sampedro, Coordinador operativo de las DCRD, presentaron los datos estadísticos del carnaval en la capital que se realizó del 28 de febrero al 5 de marzo.

Comentaron que en ese periodo se realizaron 30 actividades que tuvieron una gran afluencia de camadas; con un aproximado de 380 agripaciones que participaron en desfiles y pistas durante esos 6 días.

Por su parte, el Secretario de Turismo resaltó que 130 mil fue el número aproximado de visitantes de estas fechas. De ellos, 61,400 son visitantes que solo permanecieron un día dejando una derrama económica de $49,120,000; acerca de los turistas que permanecen más de una noche, 15,350 personas, implicaron un crecimiento del 7.3% con relación a la edición del carnaval 2018 y su derrama económica fue $15,601,614, que representa un incremento del 12.9% también en comparación al carnaval del año pasado.

El porcentaje de ocupación se mantuvo con el 49% siendo el promedio de ocupación hotelera en los fines de semana de 85.46% y un aumento en derrama económica de 26.1% en comparación con los dos últimos años, resultado, comentaron, de la leyes de promoción que se han implementado en la diversas entidades cercanas al estado como Hidalgo, Puebla, Veracruz y Ciudad de México que han generado interés y poco a poco consolida a Tlaxcala como un producto turístico importante.

Finalmente, agregaron que en términos generales este año el carnaval tuvo un mayor crecimiento y en comparación al 2017, pues aumentó 14.7% en cuanto a turistas que permanecen más de una noche.

Para finalizar se comentó que aún faltan datos estadísticos de los carnavales que se realizan en los demás municipios y comunidades que se extiende más allá de abril y que antes de semana santa se tendrán los resultados en cuanto visitas y derrama económica en el resto del estado en relación al carnaval. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: