Más del 15% de la población de Tlaxcala capital no acepta la diversidad sexual

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el informe de “Las ciudades más habitadas” mismo que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 15.9% de la población aun no acepta la diversidad sexual, lo que ubica a Tlaxcala entre las 40 ciudades más discriminadoras del País.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el término de diversidad sexual hace referencia a “todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género distintas en cada cultura y persona”.

En el estudio realizado por la GCE se preguntó a la población de forma aleatoria si se encontraban de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación: “Las personas homosexuales deben tener libertad para vivir como quieran”.

A lo que el 15.9% contesto ser completamente intolerante a las personas homosexuales mientras que el 83.1% afirmo estar totalmente de acuerdo con la diversidad sexual y solo el 1% digo no tener una postura.

Derivado de esta información se ubicaron a las 50 ciudades con indicios de fobia y discriminación a la diversidad sexual, sobresaliendo Tlaxcala en la posición 36 con más personas homofóbicas e intolerantes con este sector de la población.

Es importante señalar que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Tlaxcala no existe denuncia alguna por incidencias delictivas por temas homofóbicos o de discriminación por preferencias sexuales.

A pesar de ello es importante resaltar que según la CNDH el 93% de las personas que sufren discriminación por sus preferencias sexuales no denuncian las agresiones recibidas.
Dentro de las ciudades con mayor índices de discriminación por diversidad sexual se encuentran: Matamoros, Tuxtla Gutiérrez, Reynosa, Campeche y Tapachula, con hasta el 30% de intolerancia por parte de su población.

Mientras que de las ciudades que menos intolerancia existe se encuentran: La Paz, Culiacán, San Luis Potosí, Hermosillo y Pachuca, con menos del 10% de intolerancia.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial