¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Congreso Local

Mínima o nula la experiencia de integrantes del comité de transparencia en Congreso de Tlaxcala

López Avendaño ha sido funcionario del ayuntamiento de Tlaxcala, Mastranzo Corona con experiencia desconocida

Con solo un año y dos meses de experiencia en la administración pública, llegó Omar Milton López Avendaño a la comisión de información del Congreso de Tlaxcala, y es que, hasta el momento, su currículum permanece en status desconocido ya que desde el portal del poder legislativo no han sido actualizadas las fichas informáticas de los 25 diputados actuales.

A pesar de que el pasado martes 18 de septiembre, el legislador en cuestión se manifestó ante el pleno para defender que la falta de nombramiento de los integrantes de dicho comité no era ilegal, así como defendió que el Partido Acción Nacional (PAN), ha trabajado a nivel nacional para cumplir los objetivos de transparencia, poca es la experiencia que el congresista pueda tener.

Y es que únicamente se le conoce por haber formado parte del cabildo del municipio de Tlaxcala, como cuarto regidor en educación, vocal en la comisión de Salud Pública y Desarrollo Social y como secretario de la comisión de Territorio Municipal.

Es de mencionar que López Avendaño es el primer diputado de la actual legislatura en sumarse a la iniciativa ciudadana #3DE3, donde informa haberse desempeñado como Profesor y jefe de departamento de recursos humanos en el ayuntamiento de Tlaxcala hasta el primero de febrero de 2016.

Sin embargo, al parecer esta información tampoco h sido actualizada ya que, en el cargo señalado de Regidor 4to, señala su inicio el primero de enero de 2017 y vigente a la fecha, siendo que le fue otorgada la licencia indefinida el pasado primero de marzo de 2018.

De los cargos antes mencionados, ninguno es relativo a la transparencia o entrega de información, aunque como regidor y funcionario, una de sus tareas es la entrega de informes que posteriormente podrían ser solicitados por la ciudadanía para su conocimiento.

Respecto a la integrante del comité de información por parte de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), María Ana Bertha Mastranzo Corona, quien al parecer sólo se benefició del llamado efecto MORENA, ya que es mínima la información localizable sobre ella y al no estar actualizado el portal del congreso local, no es posible determinar la experiencia de la diputada para las comisiones que integra, en especial la de información. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Luis René Mendoza Samperio. Historiador. Columna invitada Ayer en Tlaxcala se celebró la decisión de incluir al Conjunto conventual franciscano y catedralicio de nuestra...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con las elecciones a la vuelta de la esquina; algunos ciudadanos recuerdan uno de los proyectos más citados y prometidos de la...

DESTACADO

Según el Código Penal, las pintas hechas por mujeres no son un delito como señala Director de Seguridad de Tlaxcala Capital. Tlxcala, Tlax. De...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A través de WhatsApp  circuló la noticia sobre la vacunación contra el Covid de la próxima semana. La cual se aplicaría en...