¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Falso

No se cancela elección de Sección 31 del SNTE; Gwendoline Amaro intenta sabotear

  • Dirigentes Nacionales lo desmienten y Arturo Morales declara que para él “la elección sigue firme para el 19 de marzo”.

Tlaxcala, Tlax. Este martes 17 de marzo la secretaria de la delegación D-III-1 de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gwendolyne Amaro Ramírez, informó en rueda de prensa que se cancelaba la asamblea para las elecciones que se llevarían a cabo este 19 de Marzo, esto bajo la justificación de evitar contagios por Coronavirus. Sin embargo, dirigentes Nacionales del SNTE desmienten dichas declaraciones.

Dentro de las declaraciones de la dirigente sindical, detalló que derivado de la pandemia del coronavirus y para evitar cualquier contagio tomo la decisión de cancelar la elección. Además de que existe una gran inconformidad de los agremiados en la delegación sindical 31 contra ese proceso de renovación convocado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, pues según ella carece de legalidad.

“Yo asumo las consecuencias político sindicales en el SNTE, pero no voy a llevar a cabo la asamblea electiva del próximo jueves. No puedo conglomerar a 589 trabajadores (ante la pandemia del coronavirus), asumo esa responsabilidad, y esta situación se suma a la inconformidad y a la exigencia de la revisión de la norma respecto a este proceso de elección y del reglamento que presentan para el cambio de dirigencias seccionales», explicó.

A pesar de ello, de acuerdo con dirigentes Nacionales, las declaraciones de Gwendoline carecen de una justificación real y que a pesar de lo mencionado por ella en su rueda de prensa, las elecciones siguen en pie.

Así mismo, según agremiados, la Secretaria de la Delegación 31 “intentó formar parte de los candidatos al cargo, acción que se le fue negado, generando una inconformidad en contra de la elección, por lo que solo busca sabotearla”.

Además, señalan que los intereses de Gwendoline Amaro van en relación de su hermano Ricardo Amaro así como de otros políticos de Tlaxcala y que estos buscan que quede Cutberto en la dirigencia sindical, por lo que la supuesta suspensión es una estrategia para que los votantes de Arturo Morales quien preside la planilla Blanca no vayan a votar.

Ante esto Arturo Morales se deslindó de la declaraciones de Gwendoline, argumentando que el “no pertenece a ningún grupo político”, así como tampoco “pretende echar abajo la elección” ya que por el contrario, para él “la elección sigue firme para el 19 de marzo”.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: