• Tanque arrolla a grupo de manifestantes, dejando muertos y lesionados.

Venezuela. El día de hoy en Venezuela, el político y autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, realizó un llamado al que nombró “Operación Libertad” que realizó a través de folletos y redes sociales, teniendo como objetivo principal derrocar el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

En el video, el cual fue subido a través de redes sociales y trasmitido por algunos medios, se puede apreciar como en la autopista Fráncisco Fajardo un tanque de uso militar se avienta ante un grupo de manifestantes, dejando a su paso gente herida que intenta levantarse, mientras algunos se quedan tendidos sobre el asfalto.

Derivado de la viralización del video y de lo fuerte de las imágenes, algunos países se han pronunciado ante el acontecimiento, como es el caso de México, Colombia, Rusia, Estados Unidos, España, Canadá, Brasil y otros más.

La gente de decenas de países al momento se siguen manifestando, principalmente ante las embajadas de Venezuela en sus países en apoyo a Juan Guaidó y otros a Nicolás Maduro, lo que ha provocado enfrentamientos de los mismos en otros países tal es el caso de lo ocurrido en el Arriaga de España.

Por su parte el Mandatario de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo el llamado a que el país vecino “llegue a una solución pacífica”, mientras que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) emitió un comunicado en el que se expresó la “preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre, que pudiera ocurrir derivada de estos hechos”.

Los enfrentamientos han pasado de ser solo de manifestantes ya que mientras las fuerzas de seguridad de Venezuela apoyan incondicionalmente a Maduro, a Guaidó lo apoyan militares en levantamiento contra el régimen, provocando enfrentamientos armados y dejando heridos y muertos.

El gobierno de Nicolás Maduro a través del Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino advirtió que están dispuestos a utilizar las armas “para contrarrestar a la oposición”.

“Este acto anda buscando muertos, anda buscando derramamiento de sangre en las calles de Caracas”

Vladimir Padrino

Hasta el momento no se tienen números exactos de cuántos heridos y muertes ha dejado este levantamiento ni el atropellamiento, esto debido a que los hospitales y centros de seguridad continúan atendiendo lo que ocurre en las calles.