¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

#Opinión #Video De una diputada y cosas peores

Hace unos días, la diputada local del PRD Floria María Hernández Hernández fue víctima de la delincuencia que priva en Tlaxcala cuando de su automóvil le fueron robadas las llantas. Pareciera ser un ilícito como cualquier otro, fue víctima de la delincuencia, de las estrategias de seguridad obsoletas o inexistentes, de las acciones tardías de los cuerpos policiales. Luego de hacerlo público en su perfil de Facebook, subió a la tribuna más importante del estado para hacer un llamado a las autoridades para actuar de frente a la ola de ilícitos que se han suscitado en Tlaxcala durante los 10 meses que llevamos de 2017.

Todo lo anterior, me parece un buen ejercicio para recordar al gobernador y a sus secretarios que, todavía no podemos ver acciones que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los Tlaxcaltecas. Sin embargo, hay que hacernos una pregunta que es necesaria: ¿qué hubiera hecho la diputada si no le hubiesen robado las llantas? Vaya, creo que hasta podría contestarse sola: nada.

Durante 10 meses ha habido incrementos en delitos como robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a negocio y violación respecto al año anterior refiriendo los datos del Semáforo Delictivo Tlaxcala; y en ningún momento vi a la señora diputada exigiendo que se emprendan verdaderas acciones en contra de la inseguridad.

Para terminar me gustaría hacer un comentario respecto a todo esto: Qué bueno que inste al gobernador y su club de Toby a trabajar, qué mal que le robaran sus llantas a la señora diputada. Ojalá denuncie todos los casos de inseguridad del estado, ya sólo le falta subir a tribuna con su playera de los “Coyotes”.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: