¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Género

Permanece discriminación en bares y antros de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Desde besos, abrazos, muestras de afecto entre personas del mismo sexo, hasta por tener una identidad de género distinta, son motivo de discriminación en establecimientos como bares, cantinas o restaurantes de la ciudad de Tlaxcala, práctica que, pese a campañas que buscan evitar la violencia contra los diversos sectores de la población, sobre todo ante la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí, e Intersexual (LGBT+).

Algunos casos han sido denunciados de manera pública pues las víctimas no encuentran respaldo en las autoridades defensoras de los derechos humanos.

Estos son algunos lugares que las personas deberían evitar por actos de discriminación que se han presentado en sus instalaciones:

MicheMix:
Localizado en Avenida Morelos 66-B sobre la carretera Ocotlán- Chiautempan; este sitio es famoso por las diversas riñas que se han presentado en el lugar, además de robos al interior, productos de mala calidad, entre otras irregularidades que han sobrepasado a las autoridades del municipio de Tlaxcala, e incluso las normas sanitarias.

En diversas ocasiones el sitio ha sido clausurado por permitir el ingreso y venta de alcohol a menores de edad; sin embargo, al parecer se reserva el derecho de admisión (aunque esta frase no esté incluido en ningún reglamento visible).

Y es que se ha denunciado que el acceso a mujeres trans o travestis es negado, pese a tratarse de clientes con intenciones de consumir y pagar como es debidamente.

Cadillac´s Karaoke Bar
Se trata de un establecimiento donde, en sus dos sedes, las personas no pueden tener libertad de expresión; el primer establecimiento, ubicado en la esquina de calle De Las Rosas sobre la carretera Ocotlán – Chiautempan, prohibe la entrada a personas Travestis, además de impedir el paso a personas que no van “vestidas” apropiadamente, por un supuesto reglamento inexistente.

En el segundo establecimiento localizado en Avenida Independencia, en la capital de estado, las muestras de afecto entre personas del mismo sexo están prohibidas, por lo que los mandiles, bajo orden de los administradores del lugar, “avisan” que no pueden tener ese tipo de comportamiento, siendo solo permisible a parejas heterosexuales.

Meztli Terraza Verde
También ubicado sobre Avenida Independencia en la capital tlaxcalteca, a unos cuántos pasos de Cadillac´s, ofrece una carta de alimentos y bebidas rústicas e innovadoras, sin embargo, los besos y abrazos entre parejas homosexuales están prohibidos.

El grado de discriminación es tal que los meseros exigen que “no se besen”, por tratarse de un lugar familiar; asímismo, piden que las personas homosexuales abandonen el establecimiento exigiéndoles que paguen el total del a cuenta.

Empujones, retiro de celulares, e incluso interposición del personal entre las parejas para evitar que puedan tener contacto, son las prácticas que al parecer forman parte del protocolo del lugar para obligar a personas LGBT+ abandonen el sitio, bajo amenaza de llamar a las autoridades en caso de no hacerlo, pese a que no estén cometiendo delito alguno. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

2 Comentarios

Quizá te pueda interesar: